En un mundo donde todo parece estar inventado lo que más se lleva es la innovación y lo novedoso, algo que también se ha trasladado al mundo del baloncesto y más concretamente a la NBA. De esta manera, el entrenador jefe de los Denver Nuggets, Brian Shaw, ha ingeniado una nueva fórmula para que sus chicos mejoren el paupérrimo porcentaje de tiros libres que están teniendo en este inicio de campaña, aunque esta manera de motivar a sus jugadores puede acarrearle más de un quebradero de cabeza.
Shaw, cansado y frustrado de la cantidad de errores que sus Nuggets están teniendo desde la línea de 4,60, tuvo una idea al final del entrenamiento de tiro que los de Colorado tuvieron en Dallas el lunes por la mañana.
El ex ayudante de Los Ángeles Lakers se colocó justo debajo de uno de los aros y les comentó a sus pupilos que ese era el lugar más seguro de todo el pabellón, dado el horrible papel que los Nuggets desempeñan en esa faceta del juego. Por ello, les invitaba a lanzar un tiro libre con el propio entrenador debajo de la red con las manos hacia abajo, incitándoles a que le dieran un golpecito en su cabeza.
Brian Shaw afirmó que en estos momentos está tratando por todos los medios que sus jugadores mejoren el porcentaje de tiros libres y que los que más tiros libres acertaron, con esta nueva forma de entrenar los libres, fueron los jugadores con menos minutos del equipo, además de Kenneth “The Mannimal” Faried.
¿Mejorarán los Denver Nuggets los lanzamientos de tiro libre con el método Shaw?