Solapas principales

Charlotte Hornets despide a Steve Clifford

  • Primera decisión de Mitch Kupchak

El nuevo general manager de los Charlotte Hornetes, Mitch Kupchak, ha tomado su primera decisión. Después de cinco temporadas, Steve Clifford ha dejado de ser el entrenador de la franquicia de Carolina del Norte, propiedad de Michael Jordan.

Los Hornets han tenido un balance de 36-46 y han ocupado la décima posición de la Conferencia Este, de modo que otro año más se han quedado fuera de los puestos que dan acceso a los playoffs. En las cinco temporadas en las que Clifford ha dirigido al equipo, los Hornets han alcanzado los playoffs en dos ocasiones y en ambas fueron eliminados en la primera ronda.

Con una plantilla liderada por Kemba Walker, un dos veces All-Star, y con complementos de lujo como Dwight Howard y Nicolas Batum, la dirección del equipo esperaba más tanto del entrenador como del general manager. Debido a los negativos resultados, ambos han sido despedidos.

La contratación del nuevo entrenador marcará las directrices de la política de fichajes que este verano siga Kupchak. Los Hornets tienen 118 millones comprometidos para la temporada que viene, con contratos muy altos y largos como los de Batum, Marvin Williams, Cody Zeller o Michael Kidd-Gilchrist. La situación se agrava ya que sus dos referencias, Walker y Howard, terminan contrato en 2019, de modo que deberán crear un proyecto atractivo para convencer a ambos jugadores de que sigan. Otra opción es buscar un traspaso por ellos en el que reciban alguna pieza joven con la que iniciar una definitiva reconstrucción.

Ya son tres los banquillos sin dueño a día de hoy: Orlando, Charlotte y New York Knicks. La cifra puede aumentar en los siguientes días, ya que Phoenix, Chicago, Memphis e incluso Denver podrían tratar de cambiar a su técnico tras las malas temporadas que han hecho.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
162
#Comentarios: 
475
Total lecturas: 
467,006

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar