Solapas principales

Chicago Bulls: la ilusión de volver a la élite

VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA

Temporada pasada –

Vienen de una temporada de reconstrucción pura y dura. El equipo contaba con muchas caras nuevas y de poca experiencia en la liga. Esto sumado a las lesiones llevó a Chicago a la 13ª posición con un récord de 27 victorias y 55 derrotas. Sin embargo, la poca presión que tenía el conjunto de Illinois favoreció el fogueo de jugadores como Kris Dunn o Lauri Markkanen. El finlandés desplegó su talento y despertó la esperanza de los aficionados.

Novedades –

Antonius Cleveland, Jabari Parker, Rawle Alkins y los rookies Chandler Hutchison y Wendell Carter Jr. La llegada de Jabari a su ciudad natal supone una nueva oportunidad para demostrar que puede ser un jugador destacado de la liga. Carter Jr., por su parte, llega para ser la referencia interior del equipo gracias a su imponente físico y su capacidad atlética. Con respecto a las bajas, destaca la de David Nwaba, un jugador de rol que aportó mucha energía desde la segunda unidad en la última campaña.

Estrella –

Zach Lavine. El escolta – si las lesiones lo respetan – será el líder de un equipo con un núcleo joven y de poca experiencia. Un jugador que ya demostró en su etapa en los Wolves (19 puntos de promedio con un 45% en tiros de campo en la temporada 2016-2017) que puede ser uno de los grandes nombres de la liga. Sin embargo, se encuentra ahora ante el desafío de ser el jugador con mayor peso en ataque -en Minnesota, a pesar de sus buenos números, no era la referencia ofensica- y deberá probar que puede ser él quien encienda la chispa cuando todos los demás estén apagados.

lavine-slam_online.jpg

Zach Lavine. Imagen: slam online

Entrenador –

Fred Hoiberg, en el cargo desde 2015, es un entrenador un tanto criticado. Se dice que no ha sabido adaptar sus ideas al baloncesto moderno y también estuvo en el ojo de la tormenta por su manejo del altercado entre Bobby Portis y Nikola Mirotic. Tuvo en sus filas a jugadores de la talla de Rajon Rondo o Dwyane Wade y aún así no logró sacar lo mejor de ellos. Este año se encuentra ante un equipo joven e inexperto al cual puede dar forma a su gusto. La llegada de jugadores como Jabari o Wendell Carter Jr. vaticina un ritmo alto de juego y posesiones cortas.

Rookies –

Hutchison y Carter Jr. Hutchison, elegido con el pick 22, tuvo una excelente temporada en su último año en la universidad de Boise State, con promedios de 20 puntos, 7,7 rebotes y un 38% en triples. Un alero que también destaca en defensa y que puede ser una pieza clave desde la segunda unidad. Por el lado de Carter Jr., se trata de un pívot atlético que es determinante en ambos lados de la pista. Un intimidador que fue elegido en la 7ª posición tras su único año en la universidad de Duke.

Duke C Wendell Carter Jr. 2017-18 Highlights ᴴᴰ

Situación salarial –

El próximo año sólo tendrán 47 millones comprometidos – que, si ejercen las team option de Jabari, Dunn y Markkanen, pasarán a ser 77 millones –. Tienen muchos jugadores de los cuales pueden desprenderse de cara al año siguiente (ya sea porque acaban contrato o porque disponen de Team option). Esto puede hacer que si el año de los jóvenes en Chicago es bueno pueda atraer a alguna estrella (tendrían capacidad para un contrato máximo) en la próxima agencia libre.

Top 3 salarios: Jabari Parker (20 millones y opción de equipo para la próxima temporada por la misma cantidad de dinero), Zach Lavine (19,5 millones y contrato por el mismo monto hasta la temporada 2021/22) y Robin López (14,3 millones y acaba contrato esta temporada).

Plantilla –

 

Aspiraciones –

Volver a competir. A pesar de que los aficionados buscarán ganar ya, el objetivo tiene que ser volver a estar entre los 8 mejores de la conferencia y hacerse un hueco en los playoffs. Un equipo que durante años retrasó una reconstrucción sumamente necesaria y que ahora que la ha hecho tiene piezas interesantes sobre las cuales volver a empezar.

Pronóstico –

Playoffs. Cuentan con la ventaja de estar en la “débil” conferencia Este y si logran mantener a todos sus jugadores sanos pueden llegar a meterse entre los 8 mejores. Todo lo que represente superar la 1ª ronda será un éxito.

New Orleans Pelicans vs Chicago Bulls Full Game Highlights | 30.09.2018, NBA Preseason

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
89
#Comentarios: 
183
Total lecturas: 
164,164

Comentarios

El objetivo de los Bulls es volver a perder muchos partidos. Ahí está que mantienen a Hoiberg pese a no casar nunca su estilo con lo que le traen. Ahora traen a Parker como ídolo local a falta de Rose o Wade, cuando solo puede jugar de 4 en la posición de Lauri. Y la vía libre para que Lavine sume estadísticas que engañen a algún incauto.