Apenas días de su agónica eliminación de Playoffs a manos de los Brooklyn Nets en la primera ronda, los Toronto Raptors se han puesto manos a la obra para la planificación de la próxima temporada y han optado por darle continuidad al proyecto.

Según adelantó anoche Yahoo! Sports, la franquicia canadiense ha extendido el contrato a su entrenador jefe, Dwane Casey, para las 3 próximas temporadas. Así, el equipo de los Raptors premia el gran trabajo de su entrenador a petición también de sus jugadores que, tras la derrota en el séptimo partido ante los Nets, esperaban que Casey continuase al frente del banquillo de los Toronto Raptors.

Dwane Casey lleva desde 2011 cómo entrenador de los Raptors hasta a día de hoy. Desde entonces, lleva un balance total de 105 victorias y 125 derrotas con la franquicia. Aunque esta última campaña le ha valido para continuar manteniendo su puesto. Según apunta el periodista de la cadena americana TNT, David Aldridge, Dwane Casey percibirá alrededor de unos 4 millones de dólares por temporada.

En una temporada 2013/14 en la que los Raptors se han quitado de encima los contratos 'tóxicos' de jugadores como Andrea Bargnani y Rudy Gay, han conseguido llegar hasta las 48 victorias en temporada regular (récord de triunfos de la franquicia; título de la división Atlántico incluido) contando con las mejorías del All-Star y estrella emergente DeMar DeRozan, la sobriedad en el puesto de base de Kyle Lowry y, en general, el buen hacer de la plantilla.

Este progreso tanto deportivo cómo económico, también hay que hacer hincapié que procede de la llegada de Masai Ujiri a los despachos de la franquicia en sustitución de Bryan Colangelo, después de unos años de visible estancamiento en el proyecto deportivo.

Con la extensión de contrato que ha recibido Dwane Casey, se espera que jugadores cómo Kyle Lowry o Greivis Vásquez continúen en la plantilla canadiense. Lowry acaba contrato con el equipo y se espera que obtenga un salario mayor a los $6.2M actuales que percibe, mientras que el base venezolano tiene 'qualifying offer' de $3.2M de dólares para la próxima campaña. A su vez, se espera que los Raptors también ejecuten la team option de $7M sobre el pívot Amir Johnson.