Se encuentra usted aquí

nba playoffs semifinales

Datos NBA: cuál es la alineación ideal de las semifinales de los Playoffs

 

Terminaron las semifinales de los Playoffs de la NBA y el campeonato se definirá entre Boston Celtics, Indiana Pacers, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves. Hubo actuaciones inesperadas, estrellas emergentes y rendimientos históricos. En este artículo diseñaremos la alineación ideal de las semifinales.

TJ McConnell

Podríamos haber elegido a Tyrese Haliburton como el mejor guardia de las semifinales de los Playoffs de la NBA, pero lo hecho por TJ McConnell fue extraordinario, no solo porque su aparición fue heroica para Indiana Pacers, sino porque rompió récords históricos.

McConnell se convirtió en el primer jugador suplente de la historia de la NBA en registrar 40 o más asistencias y 10 o menos pérdidas de balón en una serie de Playoffs. Además, promedió casi 12 puntos desde la banca, mientras que en el último juego contra Milwaukee Bucks firmó 20 tantos.

Los números de McConnell no hacen honor a la gran contribución intangible, siendo clave con su energía, velocidad e inteligencia para definir jugadas en momentos críticos. Ante los Knicks, el guardia de Indiana Pacers tuvo juegos de 15-10 y de 10-12 ingresando desde el banquillo.

Luka Doncic

Luka Doncic fue el gran líder de Dallas Mavericks en la clasificación a las Finales de conferencia. Promedió 24.6 puntos, 10.5 rebotes y 8.6 asistencias en la serie de seis partidos contra Oklahoma City Thunder. Parecen grandes números, pero ese no fue todo su mérito.

El esloveno registró esos números, siendo defendido con demasiada agresividad por los jugadores de OKC, además de que arrastra un esguince en la rodilla derecha desde los últimos dos juegos contra Los Ángeles Clippers.

Aun con la lesión, que afectó notablemente su porcentaje de acierto en tiros, Doncic pudo reponerse para anotar 31 y 29 puntos en los últimos dos encuentros frente a Oklahoma. Por su gran aporte ofensivo y por su tenacidad, el balcánico merece estar en esta lista.

Anthony Edwards

Sería impensado no incluir a Anthony Edwards, el jugador del momento, en esta alineación de los mejores jugadores de las semifinales de los Playoffs de la NBA. El joven de 22 años no solo emergió como una estrella en esta postemporada, sino que fue clave para que Minnesota Timberwolves eliminara a los vigentes campeones.

Edwards anotó 40 o más puntos en dos oportunidades en la serie de Playoffs contra los campeones, con solo 22 años. Si bien el séptimo partido tuvo un 6-24 en tiros de campo, su agresividad y su liderazgo lo posicionan como un jugador indiscutible en esta alineación ideal.

En estos Playoffs, Antman promedia 30.2 puntos, 6 rebotes y 5.8 asistencias, con un 53.5% de acierto en tiros de campo. Fue el quinto jugador con mejor promedio anotador de las semifinales.

Jayson Tatum

Jayson Tatum lideró a Boston Celtics en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos en las semifinales de los Playoffs de la NBA. De hecho, solo él y LeBron James en la temporada 2015-2016 fueron los líderes en sus equipos en los últimos 50 años.

Parece ser el momento de Tatum. A sus 26 años demuestra una gran madurez y es un jugador con experiencia en este tipo de instancias. Viene de anotar 33 puntos y conseguir 11 rebotes en el jugo de eliminación contra Cleveland Cavaliers.

En las semifinales de conferencia, Tatum promedió 26.8 puntos, 10.4 rebotes, 6.2 asistencias y solo 2.4 pérdidas por partido. Además, registró un 57.3% de aciertos totales de disparo en el juego de eliminación contra los Cavaliers.

Nikola Jokic 

Nikola Jokic es el único jugador eliminado de la lista, pero era inevitable incluirlo. Si bien el sistema defensivo impuesto por Minnesota Timberwolves logró controlarlo en algunos partidos de la serie, gracias a Naz Reid, Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, el MVP reinante dejó marcas históricas.

En el quinto partido de la serie, Jokic registró 40 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en anotar o asistir en al menos 70 puntos en un partido de Playoffs sin cometer ni una sola pérdida.

Jokic anotó más de 30 puntos en cuatro de los siete partidos de las semifinales de los Playoffs de la NBA. Con esa estadística es imposible no incluirlo en esta alineación ideal.

Mención especial: Shai Gilgeous-Alexander

Teníamos que incluir a Shai Gilgeous-Alexander de alguna forma. Fue el máximo anotador de las semifinales de los Playoffs de la NBA y el gran líder de unos sorprendentes Oklahoma City Thunder. También hizo historia: fue el primer jugador de la historia en 30 puntos en cinco juegos consecutivos.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
10