A falta de movimientos de jugadores y/o rumores sólidos sobre el draft, el movimiento de los banquillos es el que ocupa casi en su totalidad el mercado de la NBA. Tras las recientes llegadas de Jeff Hornacek a New York o Nate McMillan a Indiana o la sonada de Luke Walton al banquillo de los Lakers, la siguiente vacante en obtener dueño ha sido la de Orlando Magic con el fichaje de Frank Vogel, que precisamente había dejado los Pacers hace unos días.

Según informó el periodista David Aldridge, el acuerdo entre entrenador y franquicia será por cuatro temporadas y unos 22 millones de dólares aproximadamente para que Frank Vogel tome el testigo de Scott Skiles en el banquillo de los Magic. Orlando no ha sido el único equipo interesado en Vogel, ya que recibió interés de Memphis, Houston y New York, antes de confirmar a Jeff Hornacek.

Vogel deja un balance de 250-181 en sus seis temporadas como head coach del equipo de Indiana y llega al sexto equipo de su carrera en los banquillos después de su labor como asistente en Boston y Philadelphia y de scouting en Washington y L.A Lakers. En Orlando recibirá un equipo muy joven con Elfrid Payton, los espectaculares Aaron Gordon o Victor Oladipo, los europeos Evan Fournier, Nikola Vucevic y Mario Hezonja, más lo que el mercado de agentes libres le pueda deparar este verano.

Uno de los equipos que no acaba de decidirse sobre el futuro de su banquillo es Houston Rockets. La franquicia tejana sigue haciendo un barrido por los banquillos y ya ha entrevistado a una cantidad importante de entrenadores. En los últimos días, sonó con fuerza la posibilidad de que el elegido fuera Mike d'Antoni, aunque los Rockets seguirán reuniéndose próximamente con Rex Kalamian, Stephen Silas y Jeff Bzdelik, actuales asistentes en Toronto, Charlotte y Memphis. ¿Quién se sentará la próxima temporada en el banquillo local del Toyota Center?