Solapas principales

Desde el Norte para conquistar el Este

  • Los de Casey tienen el mejor banquillo de la NBA: CJ Miles, Van Vleet, Poetl, Siakam,...

Cuando el planeta NBA se preparaba para vibrar con un duelo sin tregua entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics por dominar la Conferencia Este, cuando las masas demandaban el duelo final entre LeBron James y Kyrie Irving por ser el rey de la conferencia atlántica, florecieron en el norte una serie de jugadores practicando el mejor baloncesto de sus vidas y poniendo en jaque la jerarquía gobernante. Los Toronto Raptors son los líderes de la Conferencia Este y se han convertido en una de las gratas sorpresas de la temporada, porque a pesar de estar viviendo desde hace varios años la mejor época de su corta historia comandados por el dúo DeRozan-Lowry, los pupilos de Dwyane Casey no daban el paso adelanta que se les exigía y ponían en evidencia sus notables carencias y limitaciones. Pero esta temporada algo ha cambiado en las tierras canadienses y los Raptors, de repente, se han convertido en la alternativa más fiable en el extraño Este.

Los Raptors son el tercer mejor equipo de la NBA en récord pero también en Net Rating, una de las estadísticas que mejor describen a los equipos. No sólo son buenos en una faceta del juego, lo son en ambos lados de la cancha. Sólo por detrás de Houston Rockets y Golden State Warriors, los Raptors son el primer equipo entre les mortales, si se les puede considerar así. Han pasado de promediar 4.9 puntos la temporada pasada y 4.3 en la 15/16 a 8.3 esta misma temporada, prácticamente el doble. Son élite en la liga y su evolución es palpable, pero además, todo ello, en la temporada que sus dos estrellas, en plena madurez, están jugando menos minutos.

raptors.jpg

DeRozan y Lowry, las estrellas de los Raptors

En las tres últimas temporadas, DeRozan superaba los 35 minutos de juego, este año está por debajo de dicha cifra, mientras que Lowry ha pasado de jugar 37 minutos por partido a hacerlo apenas 32. Todo ello con el único objetivo de llegar frescos a los playoffs, la gran asignatura pendiente de este grupo.  Este hecho está dando más oportunidades a un nutrido grupo de jugadores que se han visto con más responsabilidades pero también con más confianza. Los jugadores del banquillo anotan 41.1 puntos por partido, con promedios superiores al 46% en TC. Pero el dato más importante son los 9.2 puntos de Net Rating, lo que le convierte en el mejor banquillo de toda la NBA.

A pesar de todo ello, su gran prueba de fuego serán los playoffs. Pero de seguir todo como ahora, los Raptors contarán con factor cancha en las eliminatorias, un componente que si bien es cierto suele ser trascendental en cada eliminatoria, en el equipo de Casey puede ser absolutamente vital. Los Raptors son el mejor equipo en casa. Han hecho de su Air Canadá Center un auténtico fortín, y tan sólo han perdido cinco partidos de los 30 jugados.

Los Raptors han pasado de ser un equipo sin evolución y con un techo claramente definido a enamorar a la liga con un progreso evidente en su juego y con una dinámica sólida que les hace soñar, aprovechando el bajón de los Cavaliers y las dudas de unos jóvenes Celtics en este tramo final de la temporada. No hay dudas que la nueva fórmula, llegada desde el Norte, funciona. Pero, ¿lo hará en el momento más importante de la temporada? Parece que es su última bala, pero esta vez, los representantes del Norte quieren hacerse con el Este, ¿lo conseguirán?

Toronto Raptors vs Washington Wizards - Full Game Highlights | March 2, 2018 | NBA Season 2017-18

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
85
#Comentarios: 
273
Total lecturas: 
262,566

Comentarios

No solo descansan más, resulta que DeRozan comparte más el balón que nunca, y el banco les está dando un rendimiento inesperado. Hasta Valanciunas parece progresar algo y congeniar al lado del Cid del Congo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar