Se encuentra usted aquí

dream team juegos olimpicos 2024 lebron curry durant

¡El Dream Team del terror! LeBron, Curry y Durant irán a los Juegos Olímpicos 2024

 

Estados Unidos va por su quinta medalla de oro consecutiva, tras conseguirla en Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio. Para eso, llevará todo su arsenal de estrellas en lo que será uno de los mejores Dream Team de la historia, junto con el de 1992.

El equipo norteamericano quiere conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos cueste lo que cueste. Steve Kerr eligió 12 jugadores, de los cuales 11 fueron All-Star esta temporada, y cuatro ex MVPs: Stephen Curry, Kevin Durant, el actual MVP Joel Embiid y LeBron James.

Dream Team de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos 2024

La planilla de 11 jugadores que integran el equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024 incluye a Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum, Joel Embiid, Devin Booker, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards, Jrue Holiday, Bam Adebayo y Anthony Davis.

Tras la eliminación prematura del equipo de Estados Unidos en el Mundial del año pasado, LeBron comenzó a sondear la posibilidad de hacer una selección plagada de estrellas para la cita olímpica. Las máximas estrellas de la liga aceptaron la invitación.

A sus 39 años, lo más probable es que sea el último baile de LeBron James con el seleccionado estadounidense. En sus cuartos Juegos Olímpicos tratará de conseguir su cuarta medalla olímpica, luego del oro conseguido en 2008 y 2012, y el bronce de 2004, cuando Team USA cayó frente a Argentina.

Kawhi Leonard, el 12° jugador del Dream Team para los JJ.OO 2024

A sus 32 años, Kawhi Leonard aceptó la convocatoria y jugará los Juegos Olímpicos de París 2024, según confirmó Jeff Zillgitt de USA Today.  Leonard, dos veces campeón y MVP en dos oportunidades de la NBA hará su debut en el seleccionado de Estados Unidos. 

Leonard solamente fue sparring en los Juegos Olímpicos de 2012 y entrenó con el equipo que ganó la medalla de oro en Londres. Además, fue convocado en enero del 2014 como parte del equipo del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque finalmente no fue a ninguna de las dos citas.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
632
#Comentarios: 
10