Los Clippers deben tomar decisiones: preocupante lesión de Kawhi

Otra vez Los Ángeles Clippers estuvieron por debajo de las expectativas con una temporada que terminó antes de lo pensado. Pese a contar con con un big three estelar con Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook, fueron eliminados por Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs cuando muchos presagiaban una probable final de conferencia, por lo menos.

Con 142 partidos jugados por PG13 y Leonard desde 2020 (un 41% del total de 345 entre Playoffs y temporada regular), el éxito de la franquicia angelina siempre estuvo regido por el nivel y la salud de sus estrellas. Nuevamente, el lastre de las lesiones no permitió que Kawhi jugara los tres últimos juegos de la serie, cuando el equipo más lo necesitaba por la ausencia de George.

Esta vez, el alero bicampeón atravesará una nueva recuperación por varios meses hasta el regreso de la liga en octubre. Se trata de una situación que en el último lustro se volvió frecuente, lamentablemente, para Kawhi, un jugador que cuando goza de buen estado de salud es uno de los mejores de la NBA. Según The Athletic, sufre un desgarro de menisco.

 



En el segundo partido de la serie ante los Suns, Leonard disputó 39 minutos y anotó 31 puntos. En ese encuentro, se lo notó con visibles molestias y finalmente quedó relegado del tercer juego. En las últimas horas se confirmó el resultado del diagnóstico de su lesión. La buena noticia es que no se trata de una lesión ligamentaria y que podrá recuperarse en los meses venideros.

 

kawhi y las lesiones

Esta temporada, Kawhi jugó 52 partidos, la misma cantidad que en la campaña anterior. La última vez que la estrella de los Clippers disputó al menos 70 juegos fue en la campaña 2016-2017. Este año, tuvo que lidiar con problemas físicos que hicieron que no pudiera ser el sólido líder que necesita el equipo que apuesta por el campeonato.

El alero regresó a la acción en la pretemporada, pero luego sólo pudo disputar 2 partidos oficiales en octubre y 3 en noviembre. En ese contexto de incertidumbre, jugó con imitaciones de tiempo, descansos para no forzar, problemas en la rodilla operada y un esguince de tobillo. Todo eso en pocos meses. Eso podría haber exigido su cuerpo al máximo, generando uno de los interrogantes más grandes de la liga: ¿Qué hubiera pasado si Kawhi Leonard hubiera gozado de buena salud?

Esta temporada ha disputado 52 juegos con medias de 23,8 puntos, 6,5 rebotes, 3,9 asistencias y 1,4 robos, acompañados de notables porcentajes de tiro, pero su físico empieza a ser preocupante. Ahora toca reposo, mientras los Clippers se centran ya en diseñar la próxima temporada. Próximas estaciones: draft y agencia libre.


En esta campaña tuvo sus peores números de anotación desde la 2017-2018. Promedió 23,8 puntos, 6,5 rebotes, 3,9 asistencias y 1,4 robos, incluyendo un 41.6% en tiros perimetrales. Mientras Kawhi se recupera de su lesión, los Clippers analizarán la estrategia que seguirán en las próximas temporadas y de qué manera planean su construir su equipo.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
768
#Comentarios: 
10