Esta temporada parece destinada a ser el de los récords en la NBA. Si Ray Allen batía la marca de Reggie Miller de triples anotados, el máximo reboteador de la liga, Kevin Love, está rozando una gesta que, hasta hace nada, se consideraba casi inalcanzable, alcanzar las rachas de dobles dobles consecutivos del gran Moses Malone, al que ya emuló consiguiendo 31 puntos y 31 rebotes contra los Knicks (Mo fue el último jugador que superó los 30-30 en 1982). La gesta no será sencilla. Le faltan 5 para igualar la segunda mejor marca firmada por el propio Malone y 11 para alcanzar el récord absoluto.

Temporada Jugador      Partidos
1982-83 Moses Malone 44
2010-11 Kevin love 38
1976-77 Bill Walton 34
2005-06 Kevin Garnett 33

El logro, ya de por sí impresionante, se convierte en una hazaña épica si observamos a quién se está acercando Love en esa clasificación; Moses Malone fue uno de los grandes dominadores de la NBA en los últimos años 70 y primeros 80, fue pionero en pasar del instituto al profesionalismo, en este caso a la ABA, con tan sólo 19 años (temporada 74-75), siendo elegido por los Utah Stars. Después de dos temporadas en la ABA llegó la fusión entre ésta y la NBA, donde, tras del draft de dispersión, donde los Kentucky Colonels y el equipo de Malone, los Spirits of St. Louis, asignaron sus jugadores para dicho draft mientras que el resto de equipos se integraba en la NBA, dieron con Malone en los Buffalo Braves y, tras un breve periodo, en los Houston Rockes donde ganó dos MVP´s de la temporada, en la 1978-79 y la 1981-82. Curiosamente, tras esta última, fue traspasado a los Philadelphia 76ers, donde coincidió con Julius "Dr. J" Erving y donde ganó, en esa misma temporada 82-83, su último MVP de la regular season y su único anillo. Los 76ers consiguieron un 12-1 en playoffs, una de las grandes marcas de la historia, cediendo sólamente un partido, en la final de conferencia contra Milwaukee Bucks, haciendo casi bueno el "four, four, four" de Malone (declaraciones del pívot dando a entender que ganarían 4-0 en las tres eliminatorias, cuando le preguntaron que pasaría en los playoffs). En la final barrieron a Los Angeles Lakers, su verdugo en la temporada anterior y nuestro protagonista fue el jugador más valioso de las finales.

A parte de todos los logros importantes que ha conseguido, sus 3 títulos de MVP de la temporada, 1 MVP de las finales, fue elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA (1996), miembro del Hall of Fame desde el 2001, en el primer equipo de la NBA 4 veces (1979, ’82, ’83, ’85), una vez en el primer equipo defensivo (1983) y fue 12 veces All-Star (desde 1978 a 1989). Pero en lo que verdaderamente dejó huella para la historia este prodigio de fuerza, fue en el rebote ofensivo, del que se le puede considerar amo y señor, ya que, años después de la retirada, ostenta el record de mayor media de rebotes ofensivos durante una temporada (5,1) y  más temporadas liderando la tabla de reboteadores ofensivos (8 y 6 consecutivas). Para recordar su última aparición como invitado en un espectáculo de 3on3 con un jugador NBA, una jugadora WNBA y un famoso, en el que se le vió en muy buena forma.

Se entiende pues que Kevin Love tiene, en los próximos partidos, una cita con la historia, puede lograr una proeza que es, aunque sea en este aspecto únicamente, acercarse a uno de los grandes pívots de la historia. Una racha que empezó contra Oklahoma Thunders el 12 de Noviembre  y que puede acabar inscribiendo el nombre del jugador de los Timberwolves en la historia, siendo todavía su tercer año como profesional.