Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Dwayne Schintzius
  • El ex jugador de la NBA ha fallecido a los 43 años de edad a causa de una extraña variedad de leucemia

Ha muerto un icono diferente del Basket NBA. Ha fallecido Dwayne Schintzius a los 43 años de edad, víctima de una extraña variedad de leucemia. Había sido objeto de un transplante de médula osea cuyas complicaciones le han causado la muerte.

El gigante Dwayne Schintzius no destacó en su carrera NBA por sus prestaciones en la cancha. pero su imagen y particular estética forman parte de la iconografía del basket americano durante la década de los 90. Su inconfudible y exagerado peinado mullet (característico de los rednecks norteamericanos, que se basa en un corte de pelo corto en la parte superior del cráneo, dejando éste largo en la zona de la nuca) junto con sus 2.18 de estatura le hicieron ser inconfundible e inimitable en una cancha de basket. Un jugador al que por esa característica estética se le recordará con cariño.

Formado en la Universidad de Florida (1986-1990), fue elegido en el Nº 23 del Draft de 1990 por los San Antonio Spurs. Durante sus años universitarios tuvo serios problemas disciplinarios, con un curriculum plagado de incidentes con su entrenador (Norm Sloan), contrincantes, seguidores y hasta mascotas... A pesar de su problemático carácter, Schintzius tenía un buen cartel por su buen en la cancha y llegó a ser preseleccionado para JJOO de 1988, aunque no fuera incluido en el roster final. Participó en la gira de preparación de la selección de EEUU, que llegó a pasar por Bilbao comandada por David Robinson. En un Historias de (Solo)basket dimos buena cuenta de aquel hito.

En los Spurs duró muy poco tiempo. Se lesionó de la espalda y tuvo sus más y sus menos con el General Manager Bob Bass debido a sus peinado mullet. Schintzius accedió a cortarse el pelo e incluso le envió mechones de su desaparecida melena de la zona de la nuca.... pero ni siquiera eso sirvió para quedarse en Texas, siendo traspasado a los Sacramento Kings. Posteriormente pasaría por Nets, Pacers, Clippers y Celtics sumando 217 partidos como profesional, en los que promediaría 2.7 puntos, 2.5 rebotes y medio tapón. Nunca cuajaría en la liga. Ni su carácter, ni sus problemas físicos ayudarían. Se retiró en 1999, aunque probaría en 2003 con los Brevard Blue Ducks de la USBL.

Su imagen icónica también aparecería en Eddie, película de 1996 protagonizada por Whoopie Goldberg. Interpretaría el papel de Ivan Radovadovitch, jugador ruso de los Knicks.

Secuencia de la película Eddie:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 3 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
31,521,103
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Vaya video le ponéis de homenaje, no se lo merece ni Lorenzo Sanz jr.

Me acuerdo de él cuando jugaba en los Nets. Más que nada porque era un tío grandisimo y porque por el apellido al principio creía que era de algún país del este de Europa. Vale, es verdad que era un pivot bastante malo pero joder, acaba de morir y como dicen por aquí a mi me parece un video poco respetuoso.

Yo sí lo recuerdo, era un "paquete" el bueno de Schintzius. Siempre con su parecido a "snake", el prota de Rescate en NY (en realidad a Kurt Russell). Coincido con "iagoso", quizá sea el único que hay, pero el día de su muerte un video que busca ridiculizarlo... aunque sea sin maldad alguna. Esa temporada de Boston fue su última en la NBA y la peor. La "mejor" quizá la de Sacramento (su segunda), con 3,3 ppg y 3.6 rpp en 12 minutos. DEP

Estoy de acuerdo con iagoso y cobistas, igor por favor quita ese video que no es el mas adecuado con la noticia que se da. Yo tambien me acuerdo de el por la peli de eddie, cuando whoopie goldberg e pide que clave los pies en defensa para forzar la falta de ataque del oponente. Descanse en paz

Tenéis toda la razón del mundo. El video no es el más apropiado para la noticia luctuosa. Mis disculpas.

Aceptadisimas igor, gracias por tener nuestra opinion en cuenta. Un cordial saludo

Menos mal que se ha quitado ese vídeo... Era un insulto y el que lo ha hecho es un sinvergüenza. Por una persona que muere, sea cual sea, se debe mostrar un mínimo respeto. DEP

Pues era un jugador que prometía en su época de formación. Creo que formo parte de la seleccion USA junior o algo asi que perdio contra la Yugoslavia de Divac, Radja, Kukoc y Djorjevic.Compartia quintento titular con Augmon, Larry Johnson, Gary Payton pero obviamente no pudieron con los plavi. Por su tamaño, razonable movilidad y aceptable técnica parecía que podria triunfar en la NBA pero su cabeza no le ayudo así como los continuos problemas fisicos.

Efectivamente Luiggimax, en sus años universitarios tenía muy buen cartel y se le auguraba una próspera carrera NBA. Eso sí, ya se hablaba de su peinado "redneck"...

RIP al tanque de Florida. Es verdad qeu prometía mucho pero como todos los pívots blancos y altos.

creo que estuvo de gira con la preselección americana por España, en el verano del 88, antes de Seul. también vineieron otros como Shelton Jones o el grandísimo, y admirdo por mi, Steve Kerr

otras webs podrían aprender de ésta a interaccionar así con sus foreros, felicidades

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar