"Cuando el entrenador Budenholzer me llamó ni siquiera pense en las grandes oportunidades que tenía en Europa. Es un honor estar allí y voy a esforzarme al máximo".
Esa es la gran pregunta que se deben hacer los aficionados de los Hawks. El equipo de origen, Olympiacos, les debe sonar más ya que allí marchó Josh Childress, entonces uno de los prospects del que más se esperaba tras Josh Smith.
Pero Antic es la sorprendente apuesta de los Atlanta Hawks, una de las franquicias que han pujado sin éxito por los servicios de Dwight Howard, oriundo de la ciudad, pero que no ha tirado de sentimentalismo para decidir su futuro. Tras confiar en el dominicano Al Horford y apostar por la capacidad reboteadora de Paul Millsap, ampliaron su cupo de pívots con la incorporación del veterano Elton Brand, pretendido inicialmente por los New York Knicks. La desconfianza sobre la continuidad del enérgico Ivan Johnson (6.6 puntos y 3.9 rebotes en 15 minutos) y tras perder a Zaza Pachulia, Atlanta ha acudido a la experiencia del doble campeón de la Euroleague para completar el poker. El repoker lo podría significar la incorporación ya para el próximo curso del brasileño Lucas Noguiera, con contrato todavía con el Estudiantes, y con dilemas sobre su futuro más inmediato: en Europa mejoraría técnicamente y en Estados Unidos, físicamente. No prioriza ninguna de las dos opciones según se desprendió de una entrevista a mediados de este mes en el Atlanta Journal Constitution.
Como hemos dicho, los Hawks prácticamente dan por perdido a Ivan Johson, quien cumplía con un rol que puede desempeñar perfectamente el macedonio de 2.10 y 30 años con el añadido de su buena mano desde la larga distancia, además de su veteranía y carácter ganador. Johnson se mostró presto a intentarlo desde la lejanía, pero su 1/13 durante el pasado curso dejó claro que lo suyo es 'bailar con la más fea' en la pintura. También lo sabe hacer a la perfección Antic quien saltó al panorama internacional tras una excelsa temporada en las filas de la Lukoil Academic de Sophia (07-08). Promedió 23 puntos y 9.3 rebotes en la competición doméstica pero en la ULEB Cup fue uno de los jugadores más destacados gracias a sus 20.5 puntos, 9 rebotes y casi 23 puntos de valoración de promedio. Condujo a su equipo hasta la Final Eigh y éste fue su punto de inflexión en una carrera profesional iniciada en 1999 en el KK Rabotnicki para pasar por AEK Atenas y Estrella Roja -se declara un fan incondiciona- antes de aterrizar en la liga búlgara. Tras mudarse al Lokomotiv Kuban y volver a Sofía, jugó en el Spartak de San Petesburgo y su consolidación definitiva llegó en el varano del 2011 tras su excelsa actuación en el Europeo de Polonia guiando a Macedonia junto con Ilievski y MacCaleb a las semifinales, donde cayeron derrotadas ante la campeona, España. Ese gran europeo le reportó un pasaporte para el Olympiakos, donde ha sido una piaza en el engranaje de la maquinaria que ha conseguido las dos últimas Euroligas.
El contrato se ha negociado bajo la fórmula del 1+1, con una player option. El fichaje, confirmado ya por su agente ya es oficial tras superar las pruebas físicas. El jugador se mostró entusiamado por su fichaje y prometió ayudar en todo lo que sea posible para que "todo el mundo sea feliz". Antic lo ha conseguido todo en Europa y no es descabellado pensar que puede funcionar en un equipo que inicia el capitulo 1 de su nueva andadura tras la marcha de Josh Smith a los Pistons. Han conseguido retener a Jeff Teague, un base que ha crecido mucho en la última temporada y con el que pude entenderse a las mil maravillas gracias al dominio del pick and roll por parte del macedonio.
Aquí vemos a Jeff Teague asociarse con Al Horford. Con Antic consigue a otro compañero de diabluras.
youtube://v/QXcRj1rSal8
En las primeras manifestaciones, los fans de los Hawks se muestran escépticos del papel que pueda desempeñar Antic. Algunos cuestionan su falta de poder de intimidación -algo que tenían con Ivan Johson- y se quedan en su habilidad en el tiro de tres puntos e incluso se muestran más partidarios de las incorporaciones de los novatos Nogueira y Muscala. Desde el Viejo Continente la óptica es bien distinta y hay confianza en las posibilidades de Antic. Es un jugador que ha crecido a base de trabajo y eso siempre es un valor añadido. Esperemos que el bueno de Pero consiga enamorarles.