Solapas principales

Lo avanzaba Adrian Wojnarowski en Twitter: Joel Embiid ha llegado a un acuerdo con los Philadelphia 76ers por las próximas cinco temporada y un total de 148 millones de dólares, el máximo en la escala que puede aspirar un rookie tras finalizar su primer contrato. Esa era la primera información: 29,6 millones por temporada para un jugador que hasta la fecha ha disputado 786 minutos en la NBA. ¿Una locura? ¿Una genialidad? Parte del proceso, por ahora. 

Embiid se situará a partir de la próxima temporada (el contrato entra en vigor en la 2018/19) entre los mejores centers de la liga, al menos en cuanto a salario hace referencia. Solo Whiteside y Drummond firmaron un contrato mayor con Miami y Detroit. Pero los casi 30 millones anuales se pueden quedar cortos ya que Embiid ha sido designado como el jugador de la franquicia de Philadelphia que recibirá el super-max (o designated exception). ¿Qué implica esta elección? Dos cosas: la apuesta clara de los Sixers por Embiid como piedra angular del proyecto, y una serie de ventajas económicas. 

Si Embiid consigue formar parte de alguno de los All-NBA teams (en defensa o en general), ser elegido DPOY o, por supuesto, ser el MVP de la liga, el contrato se dispararía hasta el 30% del límite salarial de la franquicia, una cifra por encima de la permitida para el resto de jugadores en segundo contrato. ¿Cuánto? Unos 178 millones por los cinco años, a 35.6 millones por curso. Arriesgado por un jugador que en tres cursos ha disputado únicamente 31 partidos (promediando 20.2 puntos, 7.8 rebotes y 2.5 tapones). Por eso Philadelphia ha decidido guardar un as bajo la manga y protegerse las espaldas. 

Los Sixers tienen una protección en caso de una lesión o recaída que provocara la baja de larga duración de Embiid. Todavía no se conocen al detalle los flecos de la operación, aunque algunas informciones podrían apuntar a que solo el 50% del contrato es garantizado, pero en las próximas horas y días se irán esclareciendo. No se trata, para nada, de una operación convencional: según ha publicado Zach Lowe, se trata de uno de los contratos más complejos de la historia de la NBA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
124
Visitas: 
690,813
Comentarios: 
434

Comentarios

y digo 2 años porque el primero ni jugó con la lesión, mucha tela...

148 millones por un tio que en 2 años ha jugado 30 partidos y en ninguno de ellos más de 25 min.??

La NBA se ha vuelto loca

Algo de locura tiene, sí. Pero seguro que si Philly no se lo ofrecía, habría otras franquicias que podrían dar ese máxima por Joel. Si está sano, lo merece.

Operación de mucho riesgo por su historial de lesiones, pero que si sale bien te garantiza un center que puede marcar época, de los de antes.

Tal cual. Si sale bien, tienes un C para 5 años a 30 millones, capaz de hacer 25+15 sin problema. Si sale mal, los Sixers se han cubierto las espaldas con cláusulas... que todavía no son públicas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar