Solapas principales

ExACB en la NBA (III): Doncic sigue en modo MVP y Porzingis no termina de coger la forma

  • Otra semana con promedios estratosféricos del esloveno
  • Bajón de Porzingis en una semana en la que debía reivindicarse en el Madison
  • Los Hernangómez siguen sin contar para sus entrenadores

Este año hay 20 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extradeportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos la semana de los ex-ACB durante la semana del 9 al 15 de noviembre

TOP 5 DE LA SEMANA

1. Luka Doncic

Otra semana en la que ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de la NBA. En tres partidos ha promediado 30,3 puntos, 10 rebotes y 9,3 asistencias. Además, ha estado en un 50% en tiros de campo, aunque sigue con la mirilla desviada desde más allá del triple, en el que ha promediado en los últimos 7 días un 28,6%. Dueño y señor de los Mavs, ha sido el octavo jugador de la NBA en mayor uso ofensivo (32.6% de las jugadas las terminaba él). A pesar de este excelso rendimiento, su equipo ha acumulado un 1-2 en la última semana, con una derrota inesperada en el Madison. Aun así, Dallas ocupa la octava posición de la Conferencia Oeste y deberá luchar durante toda la temporada para mantener el puesto, dado que por debajo tiene a equipos como Portland o San Antonio, que es probable que mejoren y se acerquen a los Mavs.

Luka Records Career-High In PTS & 4th Triple-Double Of Season

2. Ricky Rubio

No podemos dejar pasar la opción de elevar a Ricky al segundo puesto. Sus Suns siguen siendo la gran revelación de la temporada (2-1 esta semana) y actualmente ocupan el quinto puesto de la durísima Conferencia Oeste. El base de El Masnou ha promediado esta semana 16,3 puntos, 4,3 rebotes y 10 asistencias. Además, se ha visto con confianza en el tiro, que se ha traducido en un 47,6% en tiros de campo y un 41,7% en triples. A pesar de que Devin Booker es a quien buscan los focos, Ricky está siendo la clave del equipo revelación de la temporada.

 

3. Domantas Sabonis

Uno que se pasa por la oficina todos los días y cumple como el mejor con una gran regularidad. Indiana ha ganado los dos partidos de esta semana, y ya ha alcanzado los puestos de playoffs. En esos dos partidos, Sabonis ha promediado 19,5 puntos y 16 rebotes, unas cifras que le colocan como tercer mejor reboteador de toda la NBA. Sabonis es el reflejo de la fiabilidad en uno de los equipos más fiables de la liga.

4. Goran Dragic

Tras unas temporadas con más lesiones de las deseadas, parecía que Dragic enfilaba una cuesta abajo, pero esta temporada (en año de contrato) se está reivindicando en un equipo que está rindiendo estupendamente. El esloveno ha promediado esta semana 13,5 puntos y 6,5 asistencias en las dos victorias de los Heat esta semana. Jimmy Butler y los sorprendentes Nunn y Adebayo se están llevando los elogios, pero Dragic sigue cumpliendo y llevando la manija de un equipo que está en la segunda posición de la Conferencia Este, por encima de transatlánticos como Bucks o Sixers.

5. Tomas Satoransky

No está siendo la temporada de la consagración del checo, pero esta semana ha aprendido a buscar sus oportunidades en los partidos y lanzar cuando sea necesario. Los Bulls no terminan de despegar y en parte se debe al paso adelante que se espera de Satoransky y que no está dando. 8,3 puntos y 3,7 asistencias le dan como quinto mejor exACB, más por la mala semana de otros jugadores que por sus propios méritos.

JUGADORES NOTICIA DE LA SEMANA

Quizá ya no sea noticia, pero los Hernángomez siguen sin entrar en la rotación de sus respectivos equipos. Willy no ha jugado nada y Juancho solo 19 minutos. Supongo que sus representantes estarán buscando un traspaso que se dé lo antes posible y probar en otros equipos, porque ahora mismo su futuro en la NBA (agentes libres en 2020) no está nada claro.

Además, esta semana no hemos podido contar con Serge Ibaka por una lesión en el tobillo izquierdo. De momento, el hispanocongoleño está con una baja indefinida y no tenemos noticias sobre la fecha en la que puede regresar.

JUGADORES DECEPCIÓN DE LA SEMANA

Semana poco prolífica para algunos jugadores. Tras un espectacular inicio de temporada, Bojan Bogdanovic ha tenido un pequeño bajón en su rendimiento. 12 puntos y 3 rebotes, con un 32% en tiros de campo es muy poco para un Bogdanovic que debe estar más acertado. Aun así, sus Jazz han ganado los dos partidos de esta semana, uno con un game winner del croata. Porzingis es el otro jugador al que al que debemos señalar en esta sección. 12 puntos y 8 rebotes, con un 28,6% en tiros de campo, es muy poco para un jugador que tiene que seguir encontrándose tras su larguísima lesión. Finalmente, tenemos que exigirle más a Marc Gasol. Se sabe un jugador de equipo, pero debe asumir más responsabilidad ofensiva y aumentar sus 6,3 puntos por partido de esta semana. Además, ha estado muy desacertado, con un 35% en tiros de campo que debe aumentar.

Every Angle Of Bojan Bogdanovic's Buzzer Beater | Nov. 8, 2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
682,690

Comentarios

Dallas no debe perder la perspectiva y el objetivo de esta temporada, algo que le puede llevar a frustración y malos rollos entre estrellas; 1: consagración de Doncic en la liga, all-star, 2º o 3er mejor quinteto de la temporada, mejora física; 2: no se lesione Porzingis, no forzarlo, mucho tiro de tres, fortalecer tren inferior; y 3: atento al mercado de fichajes, el resto del roster en venta intentando esconder a Brunson. 4: Una vez esto asegurado: claramente quedarán debajo de Lakers, Clippers, Rockets, Nuggets, Blazers y Jazz. 2 plazas en juego entre ellos, Wolves, Spurs y Suns....Ojalá me equivoque pero salvo traspasos es probable que ni Ricky ni Luka jueguen playoffs esta temporada.