Solapas principales

ExACB en la NBA (XV): Porzingis protagoniza la horrible semana de los Utah Jazz

  • El pívot letón ha aprovechado a la perfección la ausencia por lesión de Luka Doncic.
  • Juancho Hernangómez tendrá una nueva oportunidad de brillar en los Timberwolves.

Este año hay 21 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extra-deportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos la semana de los ex-ACB durante la semana del 1 de febrero al 7 de febrero. ¿Seguirán cumpliendo nuestros jugadores sus propósitos?

TOP 5 DE LA SEMANA

  1. Kristaps Porzingis:

Empezamos el top con el pívot letón. Esta semana ha disputado tres partidos donde claramente ha dado un paso adelante tras la baja de Luka Doncic. Los Dallas Mavericks han ganado 2 encuentro y ha perdido 1 con Porzingis en la cancha. Sus números, además, son los mejores desde que comenzó la temporada. 35.0 puntos, 12.0 rebotes 0.6 asistencias han sido los promedios de un jugador que ha sabido aprovechar a las mil maravillas la ausencia del jugador franquicia. Si mantiene el nivel, pueden ser una de las duplas más temidas de toda la NBA.

Kristaps Porzingis Drops 38 Pts, 12 Rebs vs Pacers | Feb 3, 2020 | FreeDawkins

  1. Serge Ibaka:

La racha de los Toronto Raptors sigue dejando sin palabras al mundo del baloncesto. Esta semana han logrado un 3-0 y todos los partidos Ibaka ha dejado su seña de identidad. Más anotador que nunca, el ala-pívot español esta generando juego, metiendo buenos tiros y siendo la pareja perfecta de sus bases en el pick&roll. Sus números han sido muy buenos, sobre todo en anotación: 21.3 puntos, 6.0 rebotes y 2.3 asistencias. Gran culpa de que los Toronto estén peleando por la segunda posición de la Conferencia Este la tiene el bueno de Serge Ibaka.

  1. Domantas Sabonis:

Con mejores números que Ibaka, se ha decidido que ocupe la tercera posición porque los Indiana Pacers han caído en los tres partidos que han disputado esta semana. Pese a ello, el lituano sigue sorprendiendo y maravillando a la NBA. A pesar del mal juego de su franquicia, el ala-pívot ha firmado un triple doble de 15 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Sus números generales esta semana han sido de 22.0 puntos, 10.3 rebotes y 7.0 asistencias. Números que perfectamente le hubieran aupado a la primera posición del top, pero las tres derrotas consecutivas han pesado mucho en unos Pacers que se mantienen quintos de la Conferencia Este con 31 victorias y 20 derrotas.

  1. Bojan Bogdanovic:

No ha sido una muy semana para las franquicias donde militan jugadores con pasado en la Liga ACB. El claro ejemplo de ello han sido los Utah Jazz. Pese a que Bojan Bogdanovic ha mantenido su ritmo anotador, no ha sido suficiente para regalar una victoria en una semana en la que solo han disputado dos encuentros. El croata ha firmado 19.0 puntos, 3.5 rebotes y 3.0 asistencias. Pese a una mala semana de su franquicia, Bogdanovic no se despega de este top, donde ya se ha convertido en un fijo.

Highlights: Bojan Bogdanovic — 16 points, 5 rebounds

  1. Willy Hernangómez:

Siguen las buenas noticias para Willy, pero no para su equipo. Tres derrotas consecutivas esta semana, que predicen que pone a los Hornets con la cabeza en la próxima temporada. Quizás ese sea el motivo por el cual está teniendo más minutos. El pívot español esta aprovechando cada segundo en pista, aportando en ambas zonas como tanto quería su entrenador. Sus números no han sido muy altos, pero está demostrando que puede tener un hueco para salir como suplente: 9.3 puntos, 5.6 rebotes y 2.0 asistencias en una media de 18.6 minutos.

JUGADORES NOTICIA DE LA SEMANA

¡Tenemos traspaso! A pesar de que el mercado no se movió en exceso, un ex ACB encontró nuevo destino. Juancho Hernangómez dejó Denver para recalar en los Timberwolves. Es algo significativo, ya que esta franquicia ha traspasado a sus dos aleros que más minutos jugaban en pista, lo que deja al pequeño de los Hernangómez con un panorama muy positivo. Puede ser la franquicia donde de el paso definitivo y se afiance como un buen jugador de rol y tenga los minutos que tanto ha pedido en los últimos meses.

Con la llegada de Russell y la salida de Covington y Wiggins, el español puede entrar muy bien en un sistema que estará trabajado para Russell y Towns, por lo que el alero español podrá aportar puntos desde el banquillo o incluso ganarse un hueco en el quinteto inicial.

JUGADORES DECEPCIÓN DE LA SEMANA

Vaya semanita para los Utah Jazz. Dos derrotas (la quinta consecutiva) y quintos en la Conferencia Oeste con 32 victorias y 18 derrotas, solo una más que los Dallas Mavericks y los Oklahoma City Thunder. Si Utah ha tenido este bajón se debe a la poca aportación de su segunda unidad. Esta semana introducen a dos jugadores en la sección donde nadie quiere estar. El primero es el australiano Joe Ingles. El ex del Barcelona ha firmado números muy bajos pese a sus 29.0 minutos en cancha. Con 2.5 puntos, 2.0 rebotes 5.5 asistencias entra de lleno en la sección de jugadores decepción de esta semana.

Su compañero Royce O’Neal no se queda corto. Con 21.5 minutos de media esta semana ha sumado 2.5 puntos, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias, números muy bajos para un jugador que debe aportar más en ataque, aunque su defensa sigue siendo muy útil para su franquicia, las dos derrotas de esta semana le empujan junto a su compañero a esta sección.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 días
#Contenidos: 
43
#Comentarios: 
104
Total lecturas: 
78,792

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar