Solapas principales

ExACB en la NBA (XVII): Doncic lidera el 'Top 5' de la temporada

  • Doncic y Sabonis han debutado en el partido de las estrellas.
  • Ibaka y su gran culpa del excelente momento de los Toronto Raptors.

Este año hay 21 jugadores que se encuentran en la NBA este curso y que han pasado y disputado al menos un encuentro con algún conjunto de la Liga Endesa.

Y nosotros, cada semana, recogeremos su rendimiento en un formato dividido en tres partes. La primera de ellas será un top-5 en el que ordenaremos y dividiremos su semana, y explicaremos por qué han destacado tanto en los partidos que han disputado. El siguiente punto será el jugador noticia, es decir, aquel que por algo deportivo o extra-deportivo ha sido novedad estos pasados días. Y el último, pero no por ello menos importante, será el jugador decepción, que tratará la semana de un jugador que no ha estado al nivel de las exigencias de su equipo y de la liga.

En esta ocasión, analizaremos los mejores ex-ACB de lo que llevamos de temporada. ¿Seguirán cumpliendo nuestros jugadores sus propósitos?

TOP 5 DE LA TEMPORADA

  1. Luka Doncic:

Que manera de brilla y que manera de poner la NBA a sus pies. El jugador esloveno es magia, locura y carácter. Tras una primera campaña de toma de contacto, esta segunda está siendo totalmente espectacular. Ha ido batiendo récord tras récord y se ha instaurado en la élite del baloncesto mundial. Todo esto ha desembocado en su primera participación en un All-Stars, nada más y nada menos que como titular y llevándose la victoria y los aplausos del público de Chicago. Sus números son una auténtica barbaridad, ya que coquetea con el triple-doble: 28.9 puntos, 9.5 rebotes y 8.7 asistencias. Una bestia competitiva que no solo juega, se divierte a base de un magnífico baloncesto.

Luka Doncic dominates in return to the court vs. Kings | 2019-20 NBA Highlights

  1. Domantas Sabonis:

Va de jugadores que han debutado en All-Stars la cosa. Y esto solo hace que hablar bien de la Liga ACB. El lituano también ha brillado y ha dado un paso adelante en una franquicia que sigue sin subir ese escalón necesario para pelear por una final. Pese a estar varios meses sin Oladipo, Sabonis ha maravillado a base de triples-dobles y unas actuaciones que rozaban el sobresaliente. Quizás le sea muy complicado mantener este nivel hasta el final de la campaña, pero ya ha dejado claro que está en la NBA para quedarse: 18.3 puntos, 12.4 rebotes y 4.8 asistencias en una media de 34.6 minutos por encuentro.

  1. Serge Ibaka:

Si los Toronto Raptors están mostrando un nivel jamás imaginado es en parte culpa de Ibaka. El ala-pívot ha dejado atrás sus problemas con las lesiones y ha dado un puñetazo encima de la mesa. Sus dos últimos meses son para enmarcar, con actuaciones que han rozado los 30 puntos y acciones defensivas de un mérito terrible. Además de ser una pieza vital en el esquema de la franquicia, ha sacado a relucir su gran nivel de acierto con partidos donde ha sido el máximo anotador del equipo, o lo que viene a ser lo mismo, se multiplica en ambos lados de la cancha. Sus números son los siguientes: 16.1 puntos, 8.0 rebotes y 1.4 asistencias con un 40.3% de acierto en triples, una auténtica heroicidad del ala-pívot.

Ibaka's Best Plays For Raptors During 14-Game Win Streak!

  1. Bojan Bogdanovic:

Toca hablar del croata. Temporada de luces y sombras para unos Utah Jazz que sueñan con dar más que pelea a las dos franquicias de Los Ángeles. Y artillería tienen de sobra para hacerlo, ya que uno de sus jugadores con más acierto está siendo Bogdanovic. Con un nuevo rol, donde tiene más libertad para crearse situaciones favorables, está siendo determinante en su equipo. En 33.3 minutos por encuentro, el croata ha firmado 21.0 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias. Además de un 42.5 de aciertos desde el triple y dos canastas ganadoras.

  1. Ricky Rubio:

Gran nivel el mostrado por el base de los Suns. En una franquicia donde han dejado al base español guiar por completo a sus compañeros ha demostrado que puede ser importante en la NBA. Sus números no son extremadamente altos, pero en este caso su capacidad de guía, liderazgo y creador de juego ha sido vital para su elección en esta sección. El MVP del Mundial ha disputado una media de 31.3 minutos, con 12.3 puntos, 8.6 asistencias y 4.4 rebotes. Además de un notable 33.8% desde más allá del arco.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 5 días
#contenidos: 
16
#Comentarios: 
12
Total lecturas: 
18,745