El trabajo de Marc Gasol es muy valorado en Memphis. Aunque sus números no son las de una estrella de la liga (11.5 puntos, 7.3 rebotes y 1.6 tapones), su liderazgo en la pista y su presencia en la zona son básicas para los Grizzlies. El lucimiento en ataque queda para otros jugadores como Gay, Mayo o Randolph. En la noche del sábado, sin embargo, hubo margen para el lucimiento de Marc. En el encuentro que los Grizzlies disputaron ante los Bucks de Milwaukee, el pívot catalán acabó el encuentro con 24 puntos, 16 rebotes y 3 tapones, sus mejores registros en lo que llevamos de campaña. Dominó a su par, el australiano Bogut, haciendo posible que los Grizzlies vencieran a domicilio a los Bucks por 81-94.
Otro español que tuvo una buena noche fue Rudy Fernández. El escolta de los Blazers tuvo que ocupar la posición de base por la lesión de Andre Miller a los 3 minutos de partido y no lo hizo nada mal: 11 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, números obtenidos 37 minutos de juego.Además, la franquicia de Oregón logró ganar a los Pacers por 97-92 en un partido en el que Nicolas Batum, a su vez, se disfrazó de Rudy, logrando 5 triples.
Rudy, feliz tras su actuación:
Cerró el círculo de buenas actuaciones españolas José Manuel Calderón. El base de los Raptors parece volver a nivel de hace 2 temporadas, regresa ese director de juego sobrio, práctico y efectivo. En la derrota de su equipo ante los Heat por 120-102, el extremeño sumó una meritoria estadística de 14 puntos, 5 rebotes y 13 asistencias. Ante la ausencia de Wade en los Heat, Mike Miller dio un paso adelante, yéndose hasta los 32 puntos, con 6/11 en triples.
Resumen del encuentro:
En lo referente al resto de la jornada, hay que hacer mención de forma obligatoria a Kevin Durant. Toda superestrella de la NBA guarda para el recuerdo actuaciones memorables. Pues bien, a partir de ahora Durantula ya tiene otra más para añadir a su curriculum: no solo firmó unos espectaculares 30 puntos y 12 rebotes ante los Knicks, sino que puso la guinda a su show con un triple sobre la bocina que dio la victoria a los Thunder por 101-98.
Triple ganador de Durant: