A la edad de 87 años acaba de fallecer una de las leyendas del baloncesto y de la historia de la NBA. William Walton Sharman, más conocido como Bill Sharman, murió en su casa de Redondo Beach, una semana después de haber sufrido un ACV (accidente cerebro-vascular).

Bill Sharman será doblemente recordado por sus etapas de jugador y de entrenador en la liga profesional americana, dos ámbitos en los que destacaría. Buena prueba de ello es que ingresó en el Basketball Hall of Fame en 1976 (en su condición de jugador), y en 2000 (como entrenador), convirtiéndose en una de las escasas personas que han logrado ambas distinciones.

Como jugador, Sharman será siempre recordado vestido de verde, con la camiseta de los Celtics que llevó desde 1952 a 1961, un período en el que consiguió lograr el anillo de la NBA en cuatro ocasiones. Pese a que comenzó su carrera con los Washington Capitols, el equipo que lo había drafteado, la desaparición del equipo capitolino lo llevó hasta Massachusetts, donde coincidiría con Bob Cousy y Bill Russell bajo la dirección maestra de Red Auerbach, con los que conseguiría el primer título de campeón de la NBA para los Celtics en 1957, e inaugurándose una saga histórica.

En esta década, Sharman fue elegido 8 veces para disputar el All- Star, así como 4 en el mejor quinteto de la liga.

Durante su etapa como entrenador (dirigió a Los Angeles Lakers, entre otros equipos) fue el único coach en lograr el título de campeón y el de mejor entrenador en la misma temporada en 3 diferentes ligas profesionales norteamericanas (ABL, 1962; ABA, 1971; NBA, 1972).

Discurso de BIll Sharman en su inclusión como miembro del Hall of Fame: