Solapas principales

Fallece a los 78 años Jerry Sloan, leyenda de los Utah Jazz

  • La franquicia ha informado de su muerte a través de un comunicado
  • Era uno de los entrenadores más longevos y laureados de la historia

La NBA se vuelve a vestir de luto en uno de los años más nefastos que se recuerdan en el mundo del baloncesto norteamericano. Los Utah Jazz han emitido un comunicado informando de la muerte de Jerry Sloan a los 78 años de edad debido a complicaciones con la enfermedad de Parkinson y con un tipo demencia que llevaba sufriendo desde 2016. Estas han sido las palabras de la franquicia:

Jerry Sloan será siempre sinónimo de Utah Jazz. Siempre será parte de esta organización y acompañamos en el sentimiento a su su familia, amigos y fans. Estamos muy agradecidos por lo que consiguió en Utah y por las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia. 

Sloan, nuestro entrenador Hall of Fame durante 23 años, tuvo un tremendo impacto en el equipo. (...) Incluso después de su retirada, su presencia en los partidos de los Jazz siempre levantaba el cariño de la afición. (...) Extendemos nuestras más sentidas condolencias a su mujer, Tammy, a la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y amaron. 

Los lazos de Sloan con la liga se han extendido a lo largo de más de cuatro décadas: primero como jugador -Baltimore Bullets y Chicago Bulls- y más tarde como entrenador. Su carrera en los banquillos comenzó con el cargo de asistente en Chicago hasta que en 1985 aterrizó en los Jazz, inicialmente también como asistente y a partir de 1988 como head coach. Su larga relación con la franquicia de Salt Lake City, ejerciendo como entrenador jefe hasta 2011, le convirtió en el entrenador de las cuatro grandes ligas estadounidenses (NFL, NHL, MLB y NBA) que más tiempo ha estado al frente de una franquicia. Sloan siguió trabajando para los Jazz incluso después de haber abandonado su puesto a pie de pista, pues en 2013 aceptó volver al equipo como consejero y consultor de scouting

A pesar de nunca haber ganado un título, Jerry Sloan es uno de los entrenadores más laureados de la historia de la liga. Su balance de victorias y derrotas se quedó en 1223-803, el tercero más favorable de todos los tiempos en el momento de su retirada. Esa elevada cifra de victorias le convirtió también en tan solo el quinto entrenador en alcanzar el millar y el segundo en hacerlo al mando de únicamente una franquicia -el otro es Gregg Popovich, quien el año pasado superó a Sloan como el cuarto head coach con más triunfos. El nombre de Sloan estará para siempre ligado a aquellos míticos Jazz que batallaron sin éxito en dos Finales contra los Bulls de Michael Jordan y a los que metió en PlayOffs durante quince temporadas consecutivas. Con un palmarés envidiable y a la altura de muy pocos, varias páginas de historia de la liga empiezan por las palabras "Jerry Sloan".

Descanse en paz. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
54
#Comentarios: 
126
Total lecturas: 
134,346

Comentarios

DEP. Grandísimo entrenador, que sacó petroleo donde no lo había (en quinteto de los Jazz siempre tenía uno o dos huecos y siempre fue capaz de tener equipos de altísima competitividad, muy duros y muy organizados. Si Seikaly hubiera aceptado el intercambio por Ostertag quizás Jordan no hubiera tenido su Last Shot.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar