Se encuentra usted aquí

Filtrado el audio del altercado entre LeBron James y Udoka, ¿una rivalidad del pasado?

 
Una disputa durante el partido entre Los Angeles Lakers y Houston Rocktes con LeBron James e Ime Udoka como protagonistas provocó la expulsión del técnico, y ahora se ha podido conocer su intercambio de palabras mediante un audio filtrado.
 
El altercado en la cancha entre LeBron y Udoka terminó con una técnica para ambos y la consecuente expulsión del entenador de los Rockets. La cuenta de 'X' @legendz_nba ha compartido un audio donde se aprecia claramente el intercambio de opiniones.
 
Udoka: “Dejad de llorar como p*rras, hombre”
 
James: “Todos somos hombres adultos, esa palabra no está bien. No uses esa palabra tan libremente”.
 
Udoka: “¿Pero qué vas a hacer al respecto? Flojo, deja de quejarte. Actuando como si fueras a hacer algo.
Udoka, también ex jugador de Gran Canaria, estaba haciendo todo lo posible para irritar a James y posiblemente sacarlo del partido en esa situación. En cambio, parece que el entrenador ya estaba bastante encrispado y usó un lenguaje violento justo delante de uno de los árbitros. Si LeBron respondiera con palabras para instigar aún más a Udoka, esa situación probablemente habría sido una doble expulsión. Después, LeBron se rió del asunto después del partido.
 
Los Rockets y Udoka estaban frustrados con el partido que estaban realizando que finalmente perdieron por 107-97. Ambos equipos tuvieron buena presencia en defensa, pero los Lakers contaron con armas alternativas como Jarred Vanderbilt y Cam Reddish, regresando a la rotación principal. LeBron anotó únicamente 16 puntos esa noche, lo que permitió a Anthony Davis tomar el liderazgo con una actuación de 27 puntos.

LEBRON JAMES, ENFRENTADO CON ENTRNADORES AHORA Y ANTES

No es ningún secreto la longevidad de la carrera de James, con 21 temporadas en la NBA, y lo que ello conlleva. LeBron se ha encontrado incluso con jugadores que le han dicho 'tú jugaste contra mi padre'. En ese sentido, el Rey ha vivido alguna situación similar con entrenadores que han estado en su propio banquillo, como Tyronn Lue (Clippers) cuando dirigió a los Cleveland Cavaliers campeones.
Lo mismo ocurre con Darvin Ham, actual entrenador de los Lakers, que jugó como suplente en los Detroit Pistons del anillo de 2004. Ham y James también se enfrentaron en los Playoffs de 2005, aunque James ya era una superestrella en ese momento. Lo impactante es que esto no se queda en un par de anécdotas. LeBron se enfrentó a muchos más entrenadores en activo cuando todavía eran jugadores: Jacque Vaughn, Jason Kidd, Adrian Griffin, Willie Green y Chauncey Billups. Esta lista también incluye a Ime Udoka, quien se había enfrentado a James ocho veces durante su carrera como jugador.

LEBRON JAMES E IME UDOKA JUGARON EL UNO CONTRA EL OTRO

Para sorpresa de muy pocos, en esos ocho encuentros ante el ex jugador, LeBron controló a su gusto los partidos contra equipos en los que jugó Udoka. Su promedio ante el entrenador de Houston com jugador fue de 32.1 puntos, 9.0 rebotes y 6.6 asistencias. Udoka era un jugador de rol, por lo que no logró tener un impacto que pudiera compararse ni remotamente con el de James. El actual entrenador de los Rockets promedió sólo 4.5 puntos y 2.5 rebotes en los partidos contra James, y apenas tuvo minutos de rotación hacia el final de su carrera.
 
En su primer enfrentamiento, el 15 de noviembre de 2006, los Cavaliers visitaron a los Blazers y LeBron se fue a los 32 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes y 2 robos, con una gran carta de tiro: 10 de 15 en tiros de campo, con 3 triples en 6 intentos. En ese encuentro Udoka, de 29 años, estuvo 27 minutos en pista, en los que produjo 5 puntos y 4 rebotes con un 2 de 10 en tiros de campo. En el recuerdo queda esta acción de LeBron sobre el propio Udoka.
Udoka lució las camisetas de los Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y Sacramento Kings en estos partidos ante James, mientras que LeBron permaneció en su primera etapa con Cleveland durante este cara a cara. El cuatro veces MVP y Udoka no comparten la misma relación que la mayoría de los jugadores tienen con los entrenadores, ya que fueron en su momento fueron 'iguales', compañeros de prfofesión, al igual que con muchos otros entrenadores de la NBA.
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
832
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar