La batalla contra el cáncer continúa  para George Karl. El técnico de los Nuggets ha anunciado que se le ha localizado un tumor cancerígeno en la garganta por lo que de nuevo deberá de someterse a tratamiento. Karl conoció el alcance del tumor tras someterse a una biopsia después de descubrir una anomalía en el cuello hace seis semanas.

El ex entrenador del R.Madrid deberá someterse a un agresivo tratamiento de radiación y quimioterapia lo que le obligará a perderse algunos partidos de la temporada regular. De hecho la cura consiste en unas intensas 35 actuaciones sobre la zona dañada durante seis semanas lo que obligará al paciente a alimentarse a través del estómago durante un tiempo. La buena noticia, sin embargo, es que los médicos le han comunicado que este tipo de tumor es "tratable y curable".

Karl indicó que desconcoce el porqué de la reproducción del cáncer. Aunque ha prometido guerra. "Tengo a muchos familiares orando por mí, aunque no soy un Superman".

George Karl ya sufrió un cáncer de próstata que quedó totalmente eliminado en el 2005 tras someterse a tratamiento quirúrgico.

Se da la circunstancia de que su hijo Coby también superó un cáncer, de tiroides, en el 2007.