De forma inesperada y abrupta, Jared Jeffries ha decidido poner fin a 11 años como jugador profesional en la NBA para enrolarse en la oficina deportiva de los Denver Nuggets. Según el periodista Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, el alero trabajará como ojeador para la franquicia de Colorado.

Tras el fracaso de esta temporada y la marcha de Iguodala a los Warriors (y George Karl también despedido), el nuevo General Manager -y vicepresidente de operaciones, Tim Connelly, quiere hacer una nueva estructuración para que el baloncesto vuelva a brillar en el Pepsi Center

Jeffries, nacido en Indiana, fue escogido en el número 11 del Draft de 2002 por los Wizards. Coincidió al lado de Michael Jordan y estuvo allí hasta 2006, cuando cambió Washington por Nueva York para jugar con los Knicks. En 2011 decidió cambiar de conferencia y se fue a Texas para jugar con los Rockets, con los que no congenió en exceso.

Su último periplo en la NBA ha sido esta temporada en Oregon, siendo una de las piezas claves de unos Blazers que no lograron clasificarse para la postemporada. En 629 partidos en la mejor liga del mundo, Jeffries ha sido titular en 335 ocasiones promediando 4,8 puntos, 4,1 rebotes, 1,3 asistencias y un 42,6% en tiros de campo.

Cabe recordar que los Nuggets también ficharon al ex blaugrana Arturas Karnisovas, quien trabajará como asistente de Connelly en el management.