Se encuentra usted aquí

tatum legado

Análisis del legado de Jayson Tatum, uno de los mejores Celtics de la historia

 

Jayson Tatum tiene solo 26 años, pero da la sensación de que es uno de los dominadores de la NBA desde hace mucho tiempo. Viene de conseguir su primer título con Boston Celtics, franquicia a la que llegó en 2017, y está listo para unirse a la lista de los mejores jugadores de la historia de la organización.

Tatum consiguió su primer campeonato siendo más joven que otras estrellas. LeBron James lo consiguió a los 27, al igual que Nikola Jokic, y Kevin Durant ganó su primer anillo a los 28 años, misma edad que Michael Jordan. El futuro es prometedor para Jayson, que ostenta varios logros a su edad.



El alero estrella de los Celtics tuvo que madurar rápido. Desde aquellos Playoffs contra LeBron James, en los que tuvo que ser titular junto con Jaylen Brown, Tatum no paró de crecer. A partir de ahí, se convirtió en el jugador más joven de la franquicia en alcanzar los 10.000 puntos y el cuarto en tener 50 o más partidos de 20 puntos con 26 años (junto a Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant).

Las fascinantes estadísticas de Tatum en Boston Celtics

No estamos hablando de que Tatum podría estar a la altura de los grandes jugadores de una franquicia cualquiera, sino de la más importante de la historia de la NBA. Con todo lo que eso significa, sus números lo colocan en un puesto privilegiado, aunque todavía no pueda competir en cuestión de títulos (Bill Russell con 11 y Sam Jones con 10 están demasiado lejos).

Tatum formó parte de múltiples equipos All-Star, All-NBA, disputó cuatro Finales de Conferencia Este y tiene dos apariciones en Finales de la NBA con una ganada. Desde que juega en la liga, solamente una vez no avanzó de primera ronda de Playoffs. Además, jugó más minutos en fase regular y en postemporada que cualquier otro jugador de la NBA desde 2017.



Además, se convirtió en el líder anotador de todos los tiempos en los Playoffs de la NBA contemplando el rendimiento de los jugadores antes de los 27 años, superando a Kobe Bryant. Es uno de los tres jugadores en promediar 20 puntos, siete rebotes y siete asistencias durante su paso por las Finales de la NBA, y el primero en liderar en puntos, rebotes y asistencias a su equipo en las finales y no ganar el FMVP.

¿Qué lugar ocupa el legado de Tatum en la historia de los Celtics?

Tatum cumplirá los 27 años recién al final de la temporada, y es posible que firme un contrato supermáximo con Boston, por lo que su legado en la franquicia podría crecer aún más. Larry Bird salió campeón con 25, 28 y 30 años, por lo que su palmarés con los Celtics podría igualar al de “Larry Legend” en caso de seguir con una dinastía.

Cada vez que un jugador es mencionado en la misma oración que Larry Bird o Bill Russell, se considera un privilegio y un honor, un honor con el que Tatum ya cuenta por su gran aporte en Playoffs con los Celtics. La próxima temporada será su octava en la NBA, y está cerca de ser el líder histórico de la franquicia en puntos, rebotes, asistencias y robos en postemporada.

Actualmente, está sexto en puntos, octavo en rebotes, séptimo en asistencias y séptimo en robos. Con al menos tres apariciones más en Playoffs, podríamos ver a Tatum entre los tres primeros de cada categoría, algo que acrecentaría su legado en la ciudad de Boston. Todos esperamos que pueda consolidar su estatus en los Celtics, siendo el líder de una nueva dinastía.

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
684
#Comentarios: 
10