El fichaje de Ramon Sessions por los Timberwolves fue como un bálsamo tras un verano de tormenta perpétua que se inició tras la ceremonia del draft. Los responsables de la franquicia y la afición respiraban al poder contar con un segundo base de garantías -y con mucho todavía por mejorar- que además puede compartir backcourt con Jonny Flynn, el segundo mejor base del draft por detrás del ahora jugador del FC Barcelona. Desde internet se potenció, además, una encuesta en la que se intentaba medir el impacto del fichaje de Sessions con respecto a la pérdida de Rubio. Salió vencedor Sessions y la popularidad del de El Masnou bajó entre los aficionados de los Wolves.

A pesar de ello, el rookie Jonny Flynn, llamado a compartir noches de gloria junto a Rubio, ha lamentado el que Ricky Rubio no pueda jugar junto a él a partir de esta temporada. En unas declaraciones a la AP, el fenomenal base formado en Syracuse, afirma que le hubiera encantado estar junto a Rubio pese a que ello tal vez hubiera derivado en menos minutos de juego: "Él podría haberme hecho mucho mejor. Me hubiera gustado  aprender de él y adaptar aspectos de su juego en el mío". Para Flynn, el fichaje de Rubio por el FC Barcelona no es positivo para los Wolves: "Definitivamente hemos perdido algo que nos hubiera hecho mejores. Lamentablemente es la decisión que adoptó y deberemos esperar seguramente dos años hasta que él retorne".

La apuesta del presidente David Khan por la pareja de bases no atendía sólo a razones de seguridad por si no se conseguía al base catalán. Khan ya dijo en su día que había elegido a los dos mejores jugadores del draft a partir de aquella posición y Flynn respalda la idea de que ambos podían haber jugado juntos muchos minutos. 

Los Wolves iniciaban esta temporada una nueva reconstrucción con Ricky Rubio y Johnny Flynn como jugadores franquicia pero contando con jugadores interesantes como el también rookie Wayne Ellington y con unos buenos cimientos en Kevin Love, Al Jefferson y, ahora, Ramon Sessions. Estaremos atentos en estas dos temporadas qué efectos tiene la llegada del ex jugador de los Bucks tanto en los Wolves -algo más que un segundo plato-y en el futuro aterrizaje de Rubio.