"Es díficil estar diciendo siempre lo mismo pero no hay otra vía que estar unidos y seguir trabajando"

#paciencia #positivo

Son ya más de 500 partidos en la NBA, siempre con los Toronto Raptors franquicia a la que llegó en el 2005, después de un exitoso paso por el Baskonia. Desde su cuenta de twitter, el base extremeño opta por la vía positiva para seguir adelante, tanto a nivel individual como colectivo. Sus Raptors marchan últimos de la Atlantic Division, con un pobrísimo balance de 4 victorias y 7 derrotas. Había mucha expectación con la llegada de Valanciunas, que debería habilitar al mejor Bargnani; gran confianza en el impacto de Kyle Lowry, de Landry Fields, del rookie Terrence Ross…pero pocas referencias desde USA al papel destacado que puede desempeñar el internacional español, que vuelve a tener que demostrar su valía en cada minuto que está sobre la pista.

A Landry Fields lo vemos perdido en el fondo de la tabla de estadísticas del equipo (2.4 puntos en 5 partidos); Andrea Bargnani ha dado un paso atrás en su carrera; el deseado  impacto de Ross se aplaza para cursos futuros y Kyle Lowry ha decidido hacer la guerra por su cuenta. En esta anarquía destaca la figura de DeMar DeRozan, con el promedio anotador más alto de su carrera (18.5 ppp).

¿Qué pasa con Calderón?

Parecía que los Raptors le daban un voto de confianza con el contrato firmado en el verano del 2008, a razón de 45 millones de dólares por 5 temporadas. El base extremeño había superado a sus contrincantes en el puesto de base. Mike James, primero y T.J. Ford, después. Ambos salieron y Calderón se quedó al frente de la dirección de la nave (muy interesantes aquellos Euroraptors con Garbajosa, Nesterovic, Bargnani, Calderón y el ‘macabeo‘ Anthony Parker). Aquella progresión se cerró en seco y Toronto volvió a bajarse de los playoffs. Había que buscar varios culpables y uno de ellos fue el de Villanueva de la Serena, que vio frenada su progresión, castigado también por problemas físicos desde el 2008.

Mientras se apostaba por la explosión de Bargnani, se le buscaba equipo a ‘Calde’. Al igual que Pau Gasol en Lakers, siempre ha formado parte de la rumorología. La llegada de Lowry, le ha devuelto al banquillo. Su contribución en tres de las cuatro  victorias de su equipo ha sido notable: Triple doble contra Indiana (13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), 9 puntos y 18 asistencias contra Orlando y 13 puntos y 9 asistencias contra Phoenix. No hay la misma correspondencia respecto a Kyle Lowry aunque en su defensa cabe decir que sus mejores partidos los ha ejecutado contra rivales muy superiores (Brookly, San Antonio).

Tras su último partido se le nota abatido: "Se van acabando las palabras, cada vez me cuesta más escribir después de los partidos. Pero bueno, no todo son números".

Hay relaciones que acaban y la suya parece haber finalizado en Canadá.

#paciencia #positivo #esperanza