Por segundo año consecutivo. Un exterior. Kawhi Leonard consigue hacerse, de nuevo, con el premio al Mejor Defensor del Año de la temporada en la NBA. Para valorar este hecho, el alero de los Spurs ha conseguido una hazaña que no se veía desde que Dennis Rodman lo consiguiera en las temporadas 89/90 y 90/91, último jugador "no-pívot" en conseguir el DPOY dos veces consecutivas.
Claro favorito al premio junto con Draymond Green, Kawhi Leonard ha superado al interior de los Warriors por 126 puntos. En tercer y cuarto lugar y a gran distancia en cuanto a puntuación se encuentran Hassan Whiteside (Heat) y DeAndre Jordan (Clippers), respectivamente.
Leonard ha sido el gran valuarte defensivo de los Spurs, segundos en la conferencia oeste con un balance de 67-15. Su equipo, cuando él estaba en pista, encajaba 94.9 puntos por cada 100 posesiones, mientras que cuando Leonard descansaba, los Spurs encajaban hasta 99.2 puntos por cada 100 posesiones. En en el apartado personal, Leonard ha venido promediando 1.78 robos, 5.5 rebotes defensivos y 0.99 tapones por partido, la mejor marca de su carrera.
La clasificación del DPOY:
- Kawhi Leonard: 547 puntos
- Draymond Green: 421 puntos
- Hassan Whiteside: 83 puntos
- DeAndre Jordan: 50 puntos