Lejos de la Summer League, el verano está plagado de momentos en los que los jugadores NBA rompen su descanso para manifestarse de manera contundente. Bien en viajes promocionales como abanderados de la NBA, dando soporte a alguna campaña humanitaria o fascinando al personal en liguillas de verano como la Drew League. Así, en la angelina competición hemos visto grandes momentos de JaVale McGee, James Harden, Austin Daye, el nuevo Laker Nick Young o el base de Unicaja en la presente temporada, y ex NBA, Marcus Williams.
Son noticia ahora los 63 puntos de Kevin Durant en un partido correspondiente a la liga de verano organizada en Seattle por Jamal Crawford. La estrella de los Thunder necesitó 62 lanzamientos (anotó 26) para superar los 60 puntos y jugó 51 minutos. Más que su anecdótica actuación, la prensa estadounidense destaca el hecho de su vuelta a Seattle, franquicia con la que debutó en la NBA, trasladándose después a Oklahoma City. En el mismo partido, su oponente Jamal Crawford anotó 43 puntos. La presencia de Durant congregó a más de 3.000 personas que abarrotaron el gimnasio donde se disputa la liga. Crawford, que hizo de portavoz de la visita de Durant, indicó que Durant adora Seattle -tal y como manifestó en su cuenta de twitter- y que se desplazó hasta Seattle en su jet privado para poder estar presente en este encuentro.
youtube://v/4rBhuSOUJIM
La liga organizada por el jugador de los Clippers va ganando cada vez más en impacto ya que se prevé la aparición de NBA's como su compañero Blake Griffin. En otro partido, otro NBA, Spencer Hawes, se fue hasta los 58 puntos. Aviso: está en su año de contrato ¿Es un aviso de lo que nos ofrecerá el próximo curso? 😉