La NBA ha vuelto tras una larga espera. Hemos tenido momentos de desesperanza y dudas, de no saber qué iba a pasar o si iba a volver, pero finalmente así ha sido. El tremendo esfuerzo de Adam Silver por atar cada posible cabo suelto, cada bache que se iba cruzando en el camino, y el compromiso de jugadores y cuerpos técnicos ha hecho posible que suceda. Esta noche hemos visto partidazos en los que el brillo de las figuras de la NBA ha vuelto a resurgir.

RESULTADOS DE LA NOCHE

Orlando Magic 128 – 118 Brooklyn Nets

Memphis Grizzlies 135 – 140 Portland Trail Blazers

Phoenix Suns 125 – 112 Washington Wizards

Boston Celtics 112 – 119 Milwaukee Bucks

Sacramento Kings 120 – 129 San Antonio Spurs

Houston Rockets 153 – 149 Dallas Mavericks

MVP DE LA NOCHE

Los Houston Rockets no han tenido el rendimiento que se esperaba durante la temporada, a pesar de que su gran estrella, James Harden, ha vuelto a tener una temporada arrolladora. Houston necesitaba revindicarse como una alternativa a los favoritos, además de que necesitaba ganar para evitar cruzárselo a las primeras de cambio en los playoffs. en un partido contra unos grandes Mavs, Harden se salió con 49 puntos y un inmejorable 14/20 en tiros de campo.

youtube://v/X4Wi-Ep3gbA

OTROS PROTAGONISTAS

La pareja europea de los Mavericks no pudo llevarse la victoria, pero de nuevo demostró que hay que tenerles muy en cuenta para los años venideros. Doncic hizo un triple-doble y Porzingis se fue hasta los 39 puntos y 16 rebotes, aprovechando la baja estatura de sus defensores. Estuvieron acompañados por Trey Burke, que con 31 puntos demostró que puede ser la dinamita desde el banquillo que les ha faltado a los de Dallas durante toda la temporada.

youtube://v/JwylL2RpcWg

Nadie da un duro por ver a los Spurs en playoffs y ayer se empeñaron en demostrar que no están muertos. Sin Aldridge, DeRozan sacó los galones y con 27 puntos (10/13 en TC) y 10 asistencias llevó a los suyos a la victoria contra un rival directo, los Kings. Los californianos perdieron una gran oportunidad de seguir la estela de Portland, a pesar de la gran actuación de De’Aaron Fox, que anotó 39 puntos.

youtube://v/wpsmFTX6u1k

El partido de la jornada era el Portland-Memphis y las estrellas de los de Oregón no defraudaron. McCollum, con 33 puntos, y Lillard, con 29, llevaron a su equipo a una victoria decisiva en un partido igualadísmo. Sorprendente partidazo de Jaren Jackson para los de Memphis, que anotó 33 puntos, con 6/15 en triples.

youtube://v/eacXJiAzQzs

Antetokounmpo ha vuelto donde lo dejó. 36 puntos y 15 rebotes para llevar a su equipo a otra victoria y consolidarlos como el mejor equipo de la fase regular. En los Celtics no brillaron sus estrellas y su máximo anotador fue Marcus Smart, con 23 puntos.

youtube://v/SUJHdZMWpLw