KEVIN DURANT SE VA HASTA LOS 51 PUNTOS; SERGE IBAKA LOGRA SU PRIMER TRIPLE-DOBLE

Los encuentros de los Oklahoma City Thunder suelen ofrecer espectáculo, puntos, emoción y actuaciones realmente sobresalientes. Es uno de los conjuntos más excitantes y dinámicos de toda la liga. Además, si se enfrentan a los Denver Nuggets de George Karl, todo está preparado para la "tormenta perfecta".

El encuentro no defraudó. Se puede afirmar sin rubor que fue un instant classic (un clásico al instante, un encuentro para el recuerdo): hubo alta anotación, emoción a raudales y excepcionales actuaciones individuales. Vencieron los Thunder por 124-118, tras forzar Kevin Durant la prórroga con un mate casi en los últimos segundos del encuentro.

Tal y como hemos mencionado, fue un choque en el se vivieron actuaciones personales realmente destacadas, que tuvieron como protagonistas a jugadores de los Thunder. Así, el base Russell Westbrook se fue hasta los 40 puntos y 9 asistencias, pero los que realmente se salieron fueron Kevin Durant y Serge Ibaka.

Durantula estableció un nuevo récord personal en anotación, superando por primera vez los 50 puntos anotados: exactamente fueron 51, con una excelente serie de tiro de 5/6 en triples, 14/22 en tiros de 2 puntos y 8/10 en tiros libres. Además, aportó 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

Por su parte, el internacional Serge Ibaka logró su primer triple-doble, aportando 14 puntos, 15 rebotes y 11 tapones. El primero que marca en su carrera NBA y estableciendo, además, un nuevo récord personal en tapones colocados (que es también la mejor marca de la liga en la presente temporada).

Realmente espectacular, es la primera vez en la historia de la NBA en la que 3 jugadores de un mismo equipo logran en un encuentro más de 50 puntos, más de 40 puntos y un triple-doble. No se puede pedir más a un partido de baloncesto. Tal y comoafirmaría James Harden al finalizar el encuentro: "Fue increíble. Probablemente ha sido el mejor partido de regular season que haya disputado e, incluso, que jamás haya visto".

Rudy Fernández no disputó el encuentro por una lesión de espalda.

ERSAN ILYASOVA, NÚMEROS GALÁCTICOS

El otomano Ersan Ilyasova está completando una temporada discreta, sin grandes estridencias. Con 9 puntos y 7 rebotes de media por encuentro, pasaba de puntillas en la presente campaña en unos Bucks actualmente fuera de los playoffs. La pasada noche el ex barcelonista dejó atrás el anonimato para completar ante los Nets una actuación superlativa. En el primer periodo ya había sumado 8 puntos y 11 rebotes; al final del tercer periodo se iba ya a los 24 puntos y 20 rebotes. Al final del encuentro, que acabó con victoria de los Bucks por 85-92, Ilyasova firmaba nada menos que 29 puntos y 25 rebotes (13 de ellos ofensivos). La noche perfecta en la que el internacional turco fue un auténtico vendaval en la pista. Completamente imparable.

RICKY RUBIO Y JEREMY LIN REDONDEAN UNA NOCHE MÁGICA

Ricky Rubio y Jeremy Lin, las dos nuevas sensaciones mediáticas en la liga, también fueron protagonistas de la jornada, marcando nuevos máximos personales en anotación y en asistencias.

Ricky parece haber vuelto a su mejor nivel tras unas últimas semanas algo más discreto en sus actuaciones. Sus Timberwoles sumaron una victoria de prestigio ante los Sixers por 92-91, en un choque que se decidió cojn dos tiros libres anotados por Kevin Love con el reloj prácticamente a cero. En dicho encuentro, Ricky volvió a asumir mucha responsabilidad ofensiva, lanzando hasta en 17 ocasiones a canasta en juego para irse hasta los 22 puntos, su mejor marca en su corta carrera en la NBA. Además, aportaría 6 rebotes y 5 asistencias.

La eclosión de Jeremy Lin no parece algo pasajero. Según pasan las jornadas, lo de Lin va tomando forma como una de las mayores sorpresas de la NBA en la última década. Dispuesto a haber llegado para quedarse a la liga, volvió a completar otra actuación memorable y de prestigio en el Madison. Esta vez fueron los vigentes campeones, los Mavericks, la víctima propiciatoria de Lin y sus Knicks. El jugador de origen asiático lideró a los de Nueva York a consumar una remontada que tuvo como brazo ejecutor un protagonista no menos sorprendente, Steve Novak, que afinó la puntería desde la línea de 3 puntos. El encuentro finalizaría con 104-97 para los Knicks y Lin sumando 28 puntos y 14 asistencias, su mejor marca como pasador. La otra destacable del encuentro fue el debut con los de la Gran Manzana de JR Smith. El jugador, que llegó hace pocos días desde China, no defraudó: 15 puntos saliendo desde el banquillo y jugándose hasta 9 triples.