Los seguidores de los New York Knicks continúan frotándose los ojos. Los eternos "pupas" de la NBA, la franquicia mil y una vez decepcionante, la que da más titulares por su inestabilidad interna que por su juego, está consumando un comienzo de temporada simplemente perfecta. Seis victorias en otros tantos partidos. Precisamente la última viene a confirmar que los Mike Woodson van en serio. Los Knicks vencieron la pasada madrugada nada menos que en la cancha de los potentes San Antonio Spurs por 100-104.
Esta vez lo Knicks no necesitaron a un Carmelo Anthony a nivel de MVP. El alero formado en Syracuse completó un partido gris. Mal en el tiro (3/12), acabó con 9 puntos y 12 rebotes. En esta ocasión el máximo protagonista de la victoria de los de la Gran Manzana fue Raymond Felton. El base sumó 25 puntos y 7 asistencias y suyos fueron los dos pases de canasta tras penetración para que JR Smith y Jason Kidd anotaran sendos triples para desnivelar un enormemente igualado encuentro. Fue en el minuto 47 y esas dos canastas supusieron pasar de un 95-94 a un 95-100 para que los Knicks entraran dentro del último minuro con 5 puntos de rentas, más que suficientes para llevarse la victoria final. De poco servirían los 19 puntos y 12 asistencias de Tony Parker y los 14 puntos y 14 rebotes de Tim Duncan.
Si a nivel colectivo son los Knicks la auténtica sensación de la temporada, en el plano individual es Kenneth Faried uno de los jugadores que están dejando a con la boca abierta a aficionados y prensa especializada. Esta bestia reboteadora de 22 años y tan solo 2.03 de estatura está sobresaliendo en su segunda temporada como profesional. Una auténtica vitamina en la pista, esta pasada madrugada ha sumado su quinto partido consecutivo con figuras dobles en puntos y rebotes. Esta vez fue ante Miami Heat, firmando 16 puntos y nada menos que 20 rebotes, aunque no sirvieron para que Denver Nuggets pudieran vencer a unos Miami Heat que se llevaron el choque gracias a un triple anotado en el último minuto por Norris Cole (93-98). LeBron James, otra vez superlativo: 27 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.
También destacamos:
- Victoria de prestigio de unos cada vez más entonados Brooklyn Nets que batieron a los Boston Celtics por 102-97. Volvió a funcionar la conexión Deron Williams (24 puntos y 8 asistencias) – Brook Lopez (24 puntos y 6 rebotes).