Con un triple a falta de 13 segundos, no podía se de otra manera, Danilo Gallinari, frenó el empuje de los Grizzlies, uno de los equipos de moda en la NBA (92-97). Aunque no estuvo especialmente inspirado desde el triple (2/6), ‘Il Gallo’ lideró la ofensiva con 26 puntos que permitía a los Nuggets cortar tres derrotas consecutivas. El desacierto del internacional italiano desde el triple asusta en esta temporada (12/56) pero un lanzamiento suyo valió el triunfo.  JaVale McGee sigue con buenas producciones off the bench y en esta ocasión fue uno de los destacados con 15 puntos y 8 rebotes. En Memphis, la pareja de pívots no fue tan demoledora aunque se vio a un Marc Gasol muy participativo en todas las áreas: 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón.

En el otro partido igualado de la jornada, duelo anotador entre Stephen Curry (31 puntos) y O.J. Mayo (27), con victoria para los Warriors sobre Mavericks en una prórroga forzada por Darren Collison (101-105). Decisivo el frágil Curry, con 20 de sus 31 puntos en el último cuarto y un pase ganador a David Lee que decidiá el partido en el tiempo extra. Mayo se subió el equipo a la espalda en la prórroga y anotó todos los puntos (11) de su equipo. Le faltó la guinda del triunfo. Subió la producción del ex Knicker con 17 puntos y 20 rebotes mientras que otro jugador inspirado fue el rookie Harrison Barnes (20 puntos y 4/6 en el triple).

Brandon Jennings y Monta Ellis lanzaron casi el 50% de los tiros de campo de los Bucks

Los Bobcats siguen en balance positivo (5-4) después de derrotar a los Bucks. Jam Session para Ramon, quien fue el jugador decisivo con 9 de sus 23 puntos en el último cuarto. Los Bobcats mantienen un espíritu positivo -el que otorgan las victorias- lo que les permitieron remontar 11 puntos en el último cuarto. La confianza, además, les llevó a no fallar ninguno de los 16 tiros libres lanzados en el último tiempo. Monta Ellis sumó 31 puntos en los Bucks y a a Ersan Ilyasova ya no le llegan balones.

El adiós de Marvin Williams (Jazz) y, sobre todo, de Joe Johnson (Nets), dejaban margen de crecimiento para un liderazgo ofensivo por parte de Josh Smith. No está siendo así y el alero promedia 14.4 puntos, su media más baja tras sus dos primeros años. En el triunfo de Atlanta contra los tristes Magic (71-81) se quedó en 6 puntos. Partido para borrar rápidamente en caso de que alguien se lo hubiera grabado y para eliminar de la memoria en caso de que hubiera sido visionado a altas horas. Davis, con 11 puntos, fue el máximo anotador en Orlando y Horford, con 15, por los Magic. Orlando es el penúltimo peor ataque de la liga, sólo superados por Washington. Quien conoce la relación de los Magic con el triple a lo largo de casi toda su historia le resultará curioso que sólo lanzaran 10 contra los Haws. Hasta la fecha efectuan 13.3 lanzamientos por partido. La temporada pasada sólo Ryan Anderson promedió 8.3 por encuentro

También destacamos

  • Gran triunfo en San Antonio de los Clippers frente a Spurs (87-92), con Griffin y Paul como líderes. Jamal Crawford se quedó sólo en 11 puntos. Tampoco tuvo su noche Manu Ginobili.
  • Una infección respiratoria dejó con las defensas por los suelos a James Harden. Sólo pudo jugar 17 minutos contra los Jazz en los que anotó 6 puntos. Desamparados en ataque, los texanos no encontraron a ningún sustituto y tanto Lin como Parsons o el rookie Terrence Jones se mostraron muy erráticos. Por Utah emergió la figura de Gordon Hayward (15 puntos en 19 minutos) y los triples de Marvin Williams (3/3) y Randy Foye (4/7). Triunfo para Jazz (102-91), que se muestran intratables en Salt Lake City (4-0).
  • Novena derrota para los Wizards, en esta ocasión contra los Pacers (89-96), superando los 8 partidos perdidos seguidos en el inicio del curso anterior. David West (30 puntos, 4 tapones  y 8 rebotes) abusó desde todos los ángulos y se asistió a la resurrección de Roy Hibbert (20 puntos, 12 rebotes y 4 tapnes), triste tras la marcha de Darren Collison. En Washington, el intermitente Bradley Beal sumó 18 puntos para liderar la anotación desde el banquillo.

Al día

En el capítulo de lesiones, ya se concoce el periodo de descanso para Brandon Roy.  El escolta de los Timberwolves deberá estar un mes de baja tras someterse a una nueva artroscopia. Es la octava operación realizada sobre sus maltrechas rodillas. En este caso se ha limpiado la rodilla derecha. El enternador, Rick Adelman, mostró su esperanza de que vuelva tras su comparecencia.

Un rotativo polaco se hizo eco del presunto malestar del pívot de los Suns, Marcin Gortat, quien supuestamente podría haber solicitado un cambio de destino. ‘The Polish Hammer’ no ha visto reducida su producción en rebotes y tapones, pero sí su rol ofensivo. La ausencia de Nash le ha dejado más desamparado, pero es un jugador con capacidad para hacer más daño en ataque. Sin embargo las primeras opciones son Dragic y Scola y luego, balones en mejores condiciones para jugadores como Dudley o Beasley. Sus minutos también han bajado en los últimos encuentros en beneficio del veterano Jermaine O’Neal, con 22 minutos de media en las derrotas ante Lakers y Heat. Incluso el veterano pívot superó a Gortat en minutos (24 por 23) en el último partido. De momento, el jugdor ha rechazado una propuesta de extensión de contrato que finaliza en el 2014 ¿Carne de traspaso?