Solapas principales

Nikoka Pekovic, on fire (Foto: nba.com).

La noche americana: La hora de los bienvenidos; Kenyon Martin reforzará a los Clippers

  • Jugadores como Anthony Morrow, Nikola Pekovic o Paul George se confirman como fuerzas emergentes

38814_0.jpg

Nikoka Pekovic, on fire (Foto: nba.com).
Siempre se espera que terceras y hasta cuarto espadas den el salto de calidad que se les presupone. Más en una competición con muchos partidos, poco descanso y dónde el parte de lesionados es constante.

Los Timberwolves experimentaron en sus propias carnes la explosión de un pistolero. Un gran triplista formado en Georgia Tech -45% de acierto en el curso 2007-08- y que tuvo que entrar en los Warriors por la puerta de atrás. Fue Don Nelson quien le abrió las puertas de los eternos anárquicos Warriors, en la temporada 2008-09 y se destapó con un 46.7% en triples (86/184). Anthony Morrow, además, estableció  con 37 puntos en el 2008 el tope de anotación para un rookie no elegido en el draft. Era su cuarto partido con Golden State y su mejor anotación habían sido 8 puntos.Un verano después volvía a demostrar su estilismo ofensivo con 42 y 47 puntos en la Summer League de Las Vegas, que son las dos mejores marcas anotadoras de siempre. Tras ser traspasado a los Nets en el verano del 2010 mantuvo el nivel de los Warriors en su primera temporada. El impacto de MarShon Brooks en esta temporada le había relegado a un papel más secundario, pero la lesión del mismo le ha devuelto a un primer plano y no ha defraudado. Los 28 puntos (5/8 en triples) contra los los Pacers se quedaron en nada frente a su última exhibición frente a los T-Wolves: 42 puntos y 8/11 en triples. A punto estuvo él sólo de forzar la prórroga de no ser por una intercepción de Ricky Rubio, quien decidió desde la defensa (108-105). El yellow jacket promedia casi un 46% en el triple esta temporada (décimo clasificado) tirando mucho más que sus predecesores en la clasificación. Un especialista que sería acogido muy bien en un equipo con aspiraciones más altas que los Nets.

En el mismo partido explotó el pívot montenegrino Nikola Pekovic, que está atravesando por su mejor racha como profesional. Un dato: el ex de Partizan y Panathinaikos siempre ha anotado en dobles figuras cuando ha jugado más de 19 minutos y acumula tres dobles dobles en los últimos 5 partidos. Ante los Nets, firmó su mejor actuación como pross: 27 puntos y 11 rebotes off the bench, superando los 20 y 10 del nuevo Mr. 20+10, Kevin Love. Ya es un hombre clave en el buen funcionamiento de los Wolves de Aldelman, que puede apuntarse un nuevo tanto en la recuperación de un jugador.

Cerramos el capítulo de bienvenidos con Paul George, el sleeper de los Indiana Pacers. El alero formado en Fresno St. dejó un sabor agridulce en su debut la temporada pasada, pero en ésta se está mostrando como uno de los culpables del éxito de los nuevos Pacers de Vogel. George firmó unos excelentes 30 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones en una victoria de prestigio contra los Mavericks (98-87). Además, se quedó a un sólo triple de la marca de Anthony Morrow, totalizando un más que bueno 7/11 desde la larga distancia.  Aunque de manera intermitente, George ha dado un paso hacia adelante en el buen futuro que se vislumbraba tras dejar Fresno al acabar su año sophomore.

Una reseña mínima. El fortísimo Alonzo Gee anotó 20 puntos en la derrota de los Cavs ante los Magic (94-102). Esta marca supera lo conseguido en su aventura en Euroleague con el Asseco Prokom polaco y sólo mejorada en la VTB League (21 y 25 puntos como mejores marcas). En esta temporada, el ex compañero de Richard Hendrix en Alabama Crimson Tide ha anotado dobles figuras con los Cavaliers en 10 partido.

Y aunque no sean objeto del artículo, bienvenidas las 17 asistencias de José Manuel Calderón y los 17 rebotes de Pau Gasol, siendo claves en las victorias contra Wizards y Nuggets, respectivamente. Son mejores marcas personales de la temporada para ambos.

Martin decidió Clippers 

36994_0.jpg

Kenyon Martin conversando con el lesionado Quincy Douby (Foto: Osports)
Kenyon Martin reforzará a unos Clippers que ganan muchos enternos para hacer más que un papel digno en los playoffs. Finalmente el ex jugador de los Nuggets y de los Xinjiang Guanghui Flying Tigers confirmó a través de su agente que se decantó por la oferta del 'pariente pobre'  desestimando novias del calibre de los Miami Heat, San Antonio Spurs o Los Angeles Lakers. El veterano ala-pívot de 34 años obtuvo recientemente el ok de la FIBA necesario para poder fichar por otro equipo tras desvincularse de los Flying Tigers a finales de diciembre. Los Clippers refuerzan una posición interior que quedó debilitada con el traspaso de Kaman a los Hornets. Con Martin, Reggie Evans y DeAndre Jordan los angelinos consiguen formar un frontcourt sólido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,311,553
Comentarios: 
11,678

Comentarios

Milicic tiene los dias contados en minnesota... Pekovic esta espectacular!! A mi me parecia mejor jugador que Darko, y Randolph tiene una clase infinita; ante problemas de caracter a ambos (milicic y randolph), rndolph tiene más clase; por no hablar de que uno tiene mal caracter y el otro es "pasota".

Pekovic es todo un talento del baloncesto, pero su poca dureza atrás le ha podido causar estragos en los minutos. Ahora está demostrando poco a poco que es un gran 5. La NBA le viene bien. Es paralelo a Splitter en trayectoria. Aunque Tiago es mejor, claro.

Por fin se dignan a darle minutos a Pekovic...si me dices que tienes a Howard o Bynum para no jugar nada...pero teniendo a Milicic....ya era hora, me alegro por "Peko", lo único que corre en su contra es que se carga de faltas rápido y no es un buen defensor, pero todo se andará...
Lo de Morrow...es un tío con talento, pero te da una de cal y otra de arena, y ahora toca su cara buena, veremos cuanto dura...
Paul George tiene pinta de convertirse en un jugadorazo, buen físico, muy inteligente y buen tiro, me gusta....
Lo de Alonso Gee me parece de traca, un tío que en la liga polaca y en euroliga con el Prokom demostró ser un paquete...o que vino de turismo por europa, porque no me lo explico y los Clippers ahora sí tienen una buena rotación interior con el bueno de Martin...si aguanta sin lesionarse

Será Pekovic el pivot duro que necesitan para jugar junto a Love? Yo creo que no, o almenos de momento, pero si que se merece sus 25-30 minutos por partido. Imaginaos como le costaría a cualquier equipo defender a Love y a un pivot grande y fuerte si además les sumamos a Pekovic y su juego de pies desde el banquillo... Espero que en verano consigan a éste interior tan necesario para aspirar a algo y a un anotador (siguen negociando por JR Smith) que libere de responsabilidad a Love. Por cierto, alguien sabe algo de Brad Miller? Me extraña que aún siga lesionado.

Gracias por la aportación shifty. De todas formas supongo que será más importante para Adelman "haciendo piña" dentro del vestuario que aportando en la pista. No sería mal profesor (tanto ofensivo como defensivo) para Pekovic y Randolph.

Si, eso seguro. En el partido de su debut tras un año sin pisar las pistas el bueno de Miller dió dos hachazos contundentes y Gasol se reía y comentaba con Bynum en plan ''No ha cambiado nada'' Siempre ha sido de los jugadores más duros de la liga

Pekovic de momento no está mal, pero está claro que no puede ser un pívot titular de un equipo con aspiraciones, claro que Milicic tampoco. Brad Miller, si estuviera a su mejor nivel, es con diferencia el mejor pívot de la plantilla, pero dudo que le quede físico y motivación para ello. Y eso de duro, sí, pero sabe jugar muy bien al baloncesto, en Sacramento le cogió el gustillo a pasar..y era una delicia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar