Los Lakers tomaron aire con la segunda victoria consecutiva  ante Milwakee por 104 a 88 y, por extraño que parezca, una de las claves fue su defensa. Mike D’Antoni declaraba antes del encuentro que, entre otras cosas, Kobe Bryant se encargaría de defender a los hombres de perímetro más peligrosos del otro conjunto, y los angelinos han notado la mayor implicación de su capitán en este aspecto (los Bucks metieron el 35% de los tiros de campo). Más intensidad atrás y un mejor juego en ataque catapultó a los Lakers, que ayer supieron encontrar a Howard en la pintura. Dwight volvió a parecerse a "Superman" por segunda noche consecutiva y firmó 31 puntos, 16 rebotes y 4 tapones con un 14/18 en tiros de campo. Kobe, que solo tiró una vez más que el pívot, consiguió 31 puntos sumados a 6 asistencias. El timón de la ofensiva Laker fue Steve Nash con 11 asistencias, que supo involucrar también a Metta World Peace y Antawn Jamison con 12 y 10 puntos respectivamente. En Milwakee, el máximo anotador fue Monta Ellis con 17 puntos (con malos porcentajes, 6/16) junto con Beno Udrih, con 14 puntos y 7 asistencias. Los Lakers tienen ahora un récord de 17 victorias y 21 derrotas y tendrán que remar mucho para llegar a los playoff.

Precisamente el equipo que marca la octava posición en el Oeste es Portland, que ayer perdió en la prórroga en el Pepsi Center de Denver por 115 a 111 y ya son tres los partidos seguidos en que salen derrotados. Ty Lawson lideró a los Nuggets a su sexta victoria consecutiva con 24 puntos y 12 asistencias, y parece que el equipo entrenado por George Karl ya ha entrado en rodaje y aprovecha e involucra las múltiples opciones que tiene en su plantilla. Danilo Gallinari con 25 puntos y Kenneth Faried con 21 y 11 rebotes también fueron los artífices del triunfo local. Los de Colorado son el mejor equipo de la NBA en casa, con un récord de 15 victorias y 2 derrotas. Por parte de los Blazers, LaMarcus Aldridge sigue reforzando su candidatura al All-Star con un partido descomunal: 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para el ala-pívot, que es uno de los hombres altos más dominantes de la liga ahora mismo. Nico Batum también estuvo inspirado con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Los de Oregón se enfrentarán hoy mismo contra los Cavs, una buena oportunidad para salir de la mala racha en la que se encuentran.

El equipo más caliente del Este, los Nets, ganaron también en su cancha frente a los Raptors por 113 a 106 gracias al juego interior de sus dos pívots más inspirados en ataque esta temporada. Brook Lopez fue el máximo anotador de la noche con 22 puntos (con 10/10 en tiros libres) y 9 rebotes y Andray Blatche aportó 14 puntos (7/10 en tiros) en tan solo 20 minutos para superar la defensa en el poste de Toronto y llevarse la séptima victoria consecutiva y la novena en diez partidos desde que PJ Carlesimo se sentó en el banquillos de Brooklyn. También Deron Williams y Joe Johnson, con 21 puntos cada uno, ayudaron al triunfo sobre unos Raptors que se tambalean en los partidos que tienen que ganar para aspirar a jugar los playoff. Perdieron ante Milwakee después de ganar por 20 en el primer cuarto y anoche se vieron superados en todo momento por sus rivales de división El máximo anotador de los canadienses fue Kyle Lowry con 21 puntos en tan solo 15 minutos de juego desde el banco, y José Calderón cerró la noche con 15 puntos y 5 asistencias. Brooklyn le ha ganado los tres partidos disputados esta temporada a Toronto.

Los Clippers demostraron una vez más que su éxito no se basa en un solo jugador, sinó en la virtud de saber jugar como un equipo. En el segundo partido que Chris Paul se perdía por una pequeña lesión en la rodilla derecha, los angelinos ganaron cómodamente en la pista de los Rockets por 117 a 109. Cinco jugadores por encima de los 15 puntos, un 54% en tiros de campo y un 58% en triples fueron los números de equipo de los hombres de Vinny Del Negro, un firme candidato al mejor entrenador del año. Otro que bien podría llevarse un premio es Jamaal Crawford. En este caso al mejor sexto hombre. Ayer anotó 30 desde el banquillo y ayudó a mantener la distsncia en el marcador en el último cuarto para evitar el intento de remontada de Houston. Los tejanos se encuentran en uno de los peores momentos de la temporada con la cuarta derrota consecutiva y ahora iniciarán una gira de cuatro partidos fuera de casa que empezarán en Dallas. 23 puntos de Harden fueron el tope de su equipo, y Chandler Parsons y Carlos Delfino sumaron 17 y 16 respectivamente en otra noche en que los de McHale no estuvieron atentos en defensa.

También destacamos:

  •  Victoria fácil de los Pacers en Charlotte por 103 a 76 con 18 puntos, 7 rebotes y 4 tapones de Roy Hibbert. El dato más escandaloso del encuentro fueron los 60 rebotes que capturó Indiana por los 31 de los Bobcats, que encadenan 5 derrotas consecutivas.
  • Triunfo sin sufrimiento también para los Hornets en la pista de los Sixers por 111 a 99 gracias a los 23 puntos y 9 asistencias de uno de los hombres de moda en la NBA ahora mismo, Greivis Vasquez. Le ayudó Eric Gordon con 19 puntos en 7/13 en tiros, y Ryan Anderson con 14 puntos y 9 rebotes desde el banquillo. El partidazo de Jrue Holiday, 29 puntos y 11 asistencias, se quedó en nada.