Genio y figura. Rasheed Wallace volvió a las andadas para sumar su 31ª expulsión tras recibir dos técnicas en el encuentro que los New York Knicks disputaron ante Phoenix Suns en el MSG. Fue en la recta final del primer periodo y en el tiempo récord de minuto y medio en pista para nuestro protagonista. Primero fue una dura falta antideportiva sobre Luis Scola por la que le fue señalada la primera técnica. Comenzaron los aspavientos de Wallace y las protestas airadas. Goran Dragic se dispuso a lanzar desde el tiro libre por la técnica, fallando el tiro. Wallace continuó con las protestas afirmando claramente "Ball don’t lie" ("el balón no miente") en referencia a que con el error desde el tiro libre se había hecho justicia por una técnica que no debió señalarse según su opinión. Por este motivo le cayó la segunda técnica para ser descalificado automáticamente.

Pese a la baja de Wallace, que se unía a la de Marcus Camby, lo que permitió al ex LEB Chris Copeland entrar en la rotación para sumar 8 puntos y 3 rebotes, los Knicks vencieron que relativa facilidad a los Suns por 106-99 con Carmelo Anthony sumando 34 puntos y 6 rebotes, tras lanzar hastra 27 tiros de campo. Raymond Felton, que acabó lesionado con un golpe en la mano izquierda y será baja indefinida, añadió 23 puntos y 7 asistencias.

Por su parte, los Lakers volvieron a defraudar cayendo en su pista ante el ex equipo de Dwight Howard, Orlando Magic. Los de Florida, con balance negativo, se llevaron la victoria por 106-110 con Arron Aflalo anotando 30 puntos y los interiores Glen Davis y Nikola Vucevic (17 puntos y 12 rebotes) brillando delante de un decepcionante Pau Gasol (11 puntos y 7 rebotes), que volvió a quedarse en el banquillo en los minutos calientes, y un Dwight Howard (21 puntos y 15 rebotes) que sumó un paupérrimo 9/21 en los tiros libres. Los de Florida utilizaron sin rubor el Hack-a-Dwight en la recta final del encuentro para impedir la remontada de los de casa. Como suele ser habitual cuando las cosas no funcionan en los angelinos, Kobe Bryant absorbió buena parte de los ataques de su equipo, anotando 34 puntos, además de sumar 7 rebotes y 5 asistencias. El banquillo de los de Mike D’Antoni también regresó a la mediocridad, aportando únicamente 20 puntos. En cuanto a las efemérides, Metta World Peace sumó el triple número 1000 de su carrera.

La nota curiosa de la jornada vino de la mano de Nando de Colo. El rookie francés ha sido enviado de manera fugaz a la D-League para que sigue jugando y rodándose hasta que los Spurs disputen su próximo partido. En su debut (y tal vez único partido) defendiendo los colores de Austin Toros, su equipo venció a Idaho Stampede por 97-82. De Colo jugó como titular para acabar la contienda con 14 puntos y 8 rebotes.