El mejor del partido sin haber anotado una canasta en juego. Una circunstancia absolutamente excepcional que llegó de la mano de Reggie Evans, el rey del trabajo sucio. El poste de los Brooklyn Nets y su oscura labor fue fundamental para que su equipo venciera a los Portland Trail Blazers por 98-85. Evans sumó 2 puntos desde el tiro libre, además de 14 rebotes y un incalculable tesoro en forma de intangibles en solo 22 minutos de juego. Talento limitado, pero actitud y trabajo a toneladas para uno de los obreros más cualificados de toda la NBA. Odiado por contrarios y muy apreciado por sus compañeros, Reggie Evans es el jugador que más rebotes recoge por minuto (0.41) promediando 7.5 rechaces en 19 minutos que disputa de media por encuentro.

Segundo partido seguido para los Toronto Raptors que se va a la prórroga y segunda derrota consecutiva para los canadienses. Esta vez fue ante los San Antonio Spurs, ante los que cayeron tras dos tiempos extras por 106-111. Primero fueron dos tiros libres de Jonas Valanciunas (20 puntos y 7 rebotes) los que dejaron el partido en tablas al final de los 48 minutos reglamentarios (88-88). Posteriormente, los Raptors remontarían 4 puntos de desventaja en medio minuto de locura en la primera prórroga gracias a un triple de Kyle Lowry (20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y un mate y un tiro agónico sobre la bocina de DeMar DeRozan (29 puntos y 7 rebotes) para igualar a 97. Ya en el segundo tiempo extra Tony Parker acabaría con la resistencia de los Raptors. Los canadienses echaron de menos a un Andrea Barnagni que estuvo espantoso en el tiro (2/19 TC). José Manuel Calderón sumó 9 puntos y 9 asistencias, pero tampoco tuvo su día en el tiro (3/14 TC). Por los texanos, enésima demostración de talento y clase de sus dos veteranos hombres franquicia por los que parece no pasar el tiempo: Tony Parker se fue hasta los 32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Tim Duncan aportó 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

También destacamos:

  • New York Knicks se deshicieron con comodidad de Detroit Pistons (121-100). Volvieron a caer en su destino las bombas desde la línea de 3 puntos de los de Mike Woodson (17/33 T3). Carmelo Anthony (29 puntos) volvió a liderar la ofensiva de los Knicks, con grandes aportaciones desde el banquillo de JR Smith (15 puntos y 10 rebotes), Steve Novak (18 puntos) y Rasheed Wallace (15 puntos). Kyle Singler (16 puntos) fue de lo poco bueno en los Pistons.
  • Philadelphia 76ers obtuvo una ajustada victoria ante Phoenix Suns por 104-101 con una enorme actuación de Jrue Holiday (33 puntos y 11 asistencias) en lo que está suponiendo la temporada de su explosión.
  • Rajon Rondo (15 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias) rozó el triple-doble en su 37º partido por encima de las 10 asistencias repartidas, lo que supone igualar la marca de John Stockton y situarse únicamente a 9 partidos del récord absoluto de Magic Johnson. Lo hizo en la victoria de Boston Celtics en Orlando ante los Magic por 110-116 tras la disputa de un tiempo extra.
  • Fácil victoria de Denver Nuggets ante New Orleans Hornets (102-84). Andre Iguodala sumó 23 puntos y Kenneth Faried acumuló su enésim doble-doble (13 puntos y 12 rebotes). Además, Kostas Koufos puso nada menos que 5 tapones, sobre decir que es la mejor marca de su carrera NBA. En total, los de Colorado alcanzaron la docena de "gorros" en el encuentro.