Por fin llegó el esperado derbi de la ciudad de New York. Brooklyn versus Manhattan. Era el primer enfrentamiento entre Brooklyn y Manhattam desde el duelo entre Dodgers y Giants en 1957. Casi 18.000 espectadores, fans con las caretas de Spike Lee (Knicks) y Jay-Z (Nets). Celebridades como el mencionado Jay-Z, su esposa Beyoncé o Richard Gere, entre otros.
Hubo apuestas entre ex jugadores de ambos equipos como la cena que pusieron vía twitter Jason Williams y Charles Oakley.
Secuencia de cánticos entre aficionados de ambas franquicias desde el "Brooo-klynnnn" de los locales al Carmelo MVP de los knickers; proclamas de ‘overrated’ hacia la figura de Tyson Chandler, contestados por un atronador "Sheeeed" en referencia a Rasheed Wallace. Espectáculo puro, lo que necesitaba esta ciudad. Sensaciones que no se viven en los Lakers-Clippers.
Y en lo deportivo…una prórroga para satisfacer al hincha más exigente. Carmelo Anthony no atinaba a evitar el tiempo complementario y Jerry Stackouse abanderaba el último apretón de los Nets con un triple a falta de 3 minutos y medio que rompía el empate y allanaba el camino de la victoria a su equipo. El veterano jugador de 38 años sumó 14 puntos con un excelente 4/6 en triples. La respuesta de los ‘mayores’ de los Knicks fue menor salvo los 6 puntos y 8 rebotes de Rasheed Wallace. Prigioni y Camby no sumaron ningún punto, Kurt Thomas aportó 2 y Jason Kidd se perdió el primer duelo ante la que fuera su ex franquicia, a la que guió a dos finales NBA. El resultado final fue de Knicks 89- Nets 96. La fría estadística fue dominada por Carmelo Anthony (35 puntos y 13 rebotes en 50 minutos) y Tyson Chandler (28+10) por parte de los visitantes y Brook Lopez (22 puntos, 11 rebotes y 5 tapones) y Deron Williams (16 puntos, 14 asistencias y 3 recuperaciones). Los 14 pases ganadores suponen la mejor marca de la temporada. No hay que olvidar los 14 rebotes en 18 minutos de Reggie Evans ni los ya mencionados 4 triples de Stackhouse. Andray Blatche sólo jugó 7 minutos por lo que tuvo tiempo para acordarse de su ex equipo, los Wizards, que volvieron a caer (0-12).
Lo que dejó el derbi
"Es un gran partido para los fans. Ahora mismo, el público de New York está en primera línea de espectáculo con este duelo" (Brook López).
"No hay trofeos todavía y sigue siendo muy pronto, pero es un gran paso en la dirección correcta" (Avery Johnson).
"Todavía hay que jugar contra ellos tres veces más y tal vez en playoffs así que no puedo estar excitado como si hubiera ganado un campeonato" (Deron Williams).
"No han ganado todavía los Wizards. Recemos una oración por ellos" (Andray Blatche).
"Parece que ellos tuvieron un impulso extra que no tuvimos nosotros" (Raymond Felton).
Tormenta triplista, mínimos históricos en anotación, rebotes y más rebotes….
La marcha de los Bobcats en el presente curso no se corresponde a la imagen dada en el anterior, donde se convirtieron en el peor equipo de la historia. Oklahoma hizo posible un déjà vu momentáneo después de apalizarles por 114-69. La diferencia a la media parte era de +40 favorable a los Thunder lo que suponía la quinta peor marca en la historia de la NBA. La mayor diferencia está en poder de los Warriors y su 88-41 contra los Kings en 1991, a la media parte. Jeffery Taylor, con 10 puntos, lideraba la anotación de los Cats mientras que Hasheem Thabeet lograba un doble doble (13 puntos y 10 rebotes) a los que añadía un tapón. Era el partido apropiado para ello.
Otra de hitos históricos. El come-back de los Bucks ante los Bulls merece tener un lugar en los registros de efemérides. Nada menos que 27 puntos en contra remontaron los de Milwaukee para acabar ganando por 92-93. Ersan Ilyasova lideró a Milwaukee con 18 puntos. Incomprensiblemente, su tope anotador de la temporada habían sido 11 puntos contra los Wizards.
En los Cavaliers, suma y sigue para Anderson Varejao. Su equipo perdió ante los Grizzlies por 84-78, por el brasileño volvió a sorprender con su capacidad reboteadora, recogiendo nada menos que 22 rechaces, a los que añadió 15 puntos. Se quedó a un rebote de su tope, conseguido esta temporada contra los Wizards, el equipo que mejora a sus rivales.
Tormenta triplista en el Staples Center. Clippers y Hornets se batieron en un duelo a base de bombas desde más allá del arco del triple. Entre ambos conjuntos sumaron 33 canastas de tres puntos (18/37 para Clippers y 15/25 para Hornets) con victoria final para los de New Orleans por 98-105 . Caron Butler, con su 9/15 en triples para 33 puntos, fue el mejor bombardero del partido. Por los vencedores, 25 puntos y 10 asistencias para Greivis Vasquez.
También destacamos:
- Aplastante victoria de San Antonio Spurs en cancha de los Wizards, que siguen sin conocer la victoria en la presente campaña (92-118).Gran partido de Tiago Splitter, que coqueteó con el triple doble: 15 puntos, 12 rebtes y 7 asistencias.
- Detroit Pistons venció a Portland Trail Blazers por 108-101, en un gran partido de Kyle SIngler (16 puntos y 10 rebotes, 6/7 TC). De poco sirvieron los 33 puntos de Wes Matthews y los 32 puntos, 10 rebotes y 3 tapones de LaMarcus Aldridge, para los de Oregón.
- Utah Jazz, inexpugnable en su cancha, acabó con la buena racha de Denver Nuggets (105-103). Los 28 puntos de Al Jefferson, lo mejor del choque. Es la segunda vez que Faried (21 puntos) lidera el ataque de los Nuggets. Es el tercer mejor anotador por delante de Lawson y superado por Iguodala y Gallinari. El italiano sigue en un horripilante 23% en triples.