Las franquicias se mueven a contrarreloj para conseguir refuerzos antes de la fecha límite de traspasos, fijada para el 6 de febrero. Uno de esos equipos es Los Ángeles Lakers que, si bien traspasaron a D’Angelo Russell a cambio de Dorian Finney-Smith, todavía quedan puestos que cubrir. ¿Habrá movimientos en las próximas horas?
Los jugadores que buscan los Lakers
Jovan Buha, periodista especializado en Los Ángeles Lakers de The Athletic, informó cuáles son los tres perfiles de jugador que el equipo de California todavía busca en el mercado.
Un alero 3&D
Los Lakers ya sumaron a Finney-Smith, un alero especialista en triples que promedia 7 puntos en los 8 partidos que disputó con su nuevo equipo. Si bien son pocos juegos para realizar un análisis, la franquicia oro y púrpura necesita números inmediatos, por lo que les interesa sumar a un jugador de las características Dorian, pero con mayor potencial anotador.
El principal candidato es Cam Johnson, un jugador que el equipo de Los Ángeles busca desde hace tiempo, pero se niega a desprenderse de sus selecciones de primera ronda, lo que hizo que las negociaciones con Brooklyn Nets se estanquen. Además, otro nombre que tomó fuerza fue el de Bruce Brown, un jugador que puede jugar de 2 o 3 y se destaca por su atleticismo.
Un base playmaker suplente
La salida de D’Angelo Russell generó que los Lakers se quedaran sin un base suplente que aportaba, no solo 12 puntos por partido, sino creación de juego. Ese puesto está cubierto por Austin Reaves, pero el problema es que el guardia de 26 años, que promedia 18 puntos, no tiene un suplente confiable pensando en la postemporada.
Ni Shake Milton ni Gabe Vincent están a la altura de ser alternativas de Reaves, por lo que los Lakers necesitan un playmaker. En ese sentido, Malcom Brogdon puede ser la mejor opción para Los Ángeles. Pensando de manera más ambiciosa, a la franquicia le interesa Collin Sexton, aunque su llegada es difícil, ya que ceder a Rui Hachimura no está en los planes.
Un pivot suplente
Según Buha, el entrenador de los Lakers, JJ Redick, planea utilizar formaciones con dos centros. Anthony Davis es el pivot estrella del equipo, por lo que necesitan un socio para él en la alineación. Jaxson Hayes no está al nivel de ser titular, mientras que Christian Wood y Jarred Vanderbilt siguen lesionados. Si bien sumaron a Trey Jemison con un contrato doble vía, quieren mayor jerarquía.
Los nombres que circularon entre rumores NBA fueron los de Jonas Valanciunas, el centro lituano de Washington Wizards que se convirtió en uno de los más cotizados del mercado, y Walker Kessler, el joven centro de Utah Jazz que muestra un gran potencial a futuro. Otro pivot que le interesa a los Lakers es Robert Williams III, quien promedia solo 16 minutos por partido en Portland Trail Blazers.