Los Ángeles Lakers es una de las tres franquicias que no sumó jugadores en esta agencia libre. De hecho, están en el foco de las críticas por haberse quedado sin Klay Thompson, Jonas Valanciunas y Gary Trent Jr., tres jugadores que ya tienen nuevos equipos.

La organización angelina está desesperada por hacer mejoras este verano. Si bien los mejores agentes libres del mercado ya no están disponibles, todavía quedan varias alternativas interesantes. En ese sentido, parece que el objetivo es conseguir jugadores de rol, el puesto más atractivo para los equipos.

Los Lakers buscan a Cameron Johnson

Según Brian Lewis, periodista de New York Post, el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka está considerando al alero de Brooklyn Nets, Cameron Johnson como premio consuelo después de perderse a los mejores agentes libres del mercado

“Su tamaño, edad y habilidad para lanzar hacen que Johnson sea valioso. Solo 10 jugadores de la NBA con su tamaño promediaron más de sus 2,4 triples la temporada pasada”, escribió Lewis. Sacramento Kings, Orlando Magic y los Lakers están interesados en él”, publicó Lewis.

Johnson, quien llegó a la NBA en 2019 y pasó por Phoenix Suns (equipo con el que jugó las Finales de 2021) y por Brooklyn Nets, es un sólido jugador de rol. Promedió 13.4 puntos la temporada pasada, con un 39% de acierto perimetral, y registró el máximo de su carrera en el apartado de asistencias, con 2.4.

Los Ángeles Lakers están interesados en Bruce Brown

Otra de las opciones que manejan los Lakers para esta posición es la de Bruce Brown, campeón de la NBA en 2023 con Denver Nuggets y un notable 3&D que disputó la última campaña con Indiana Pacers, aunque solo jugó 33 partidos. Sin embargo, registró 12.1 puntos por noche, el máximo de su carrera.

“Los Lakers y Milwaukee Bucks son dos equipos que mostraron interés en Brown la temporada pasada, dijeron las fuentes, y el equipo de Los Ángeles mantiene su interés en él durante la pretemporada”, informó Brett Siegel, periodista de ClutchPoints.

Ya sea Johnson o Brown, los Lakers necesitan reforzar su plantilla con jugadores de sol sólidos y de experiencia probada en partidos importantes (ambos disputaron Finales de la NBA). Desde D’Angelo Russell hasta Rui Hachimura y Cam Reddish, los jugadores de rol de los Lakers fueron inconsistentes la temporada pasada, por lo que Pelinka podría utilizarlos como cambio.