El debut de JJ Redick como entrenador de Los Angeles Lakers llegó rodeado de grandes expectativas. No solo por ser su primer partido al mando del equipo, sino también por la relevancia histórica de la noche: LeBron James, en su 22ª temporada, compartía cancha por primera vez con su hijo Bronny, en un hito que sin duda quedará grabado en la historia de la NBA.

Sin embargo, otro de los puntos de atención estaba en Redick y su propuesta de juego para esta nueva etapa de los angelinos. Tras una temporada de altibajos y una derrota cantada ante los Nuggtes en la primera ronda de playoffs, el margen de error en los Lakers es mínimo. ¿Ha dado Redick motivos para confiar en él? ¿Dónde se podría colocar a los Lakers en los Pronósticos NBA?

JJ REDICK DEBE HACER OLVIDAR A DARVIN HAM EN LAKERS

Bajo las órdenes de Darvin Ham, los Lakers mostraron muchas veces una falta de cohesión en su juego, dependían demasiado de las individualidades y carecían de una identidad clara. Sin embargo, en este debut, se pudo ver un equipo más organizado y sólido, donde la defensa jugó un papel fundamental en el triunfo 110-103 sobre los Timberwolves. A pesar de no tener una noche espantosa en acierto exterior, los Lakers supieron capitalizar su dominio en la pintura y generar un juego colectivo que destacó con 22 asistencias.

Redick parece haber traído una nueva mentalidad, donde el esfuerzo y la concentración en cada jugada son innegociables. Los Lakers, que en otras épocas podían parecer desconectados. Fue evidente lña influencia del nuevo técnico, por ver está la consistencia. En medio de esa defensa brilló Anthony Davis y Jaxson Hayes le tomó el ejemplo, haciéndose ambos amos de la pintura.

LA PRIMERA IMPRESIÓN QUE DEJA JJ REDICK EN LOS ANGELES

Una nueva defensa en Los Angeles

Uno de los cambios más evidentes que aportó Redick fue el enfoque defensivo. Mientras que la liga se ha volcado hacia el triple y la obtención del mayor número de posesiones posible, los Lakers están poninedo sus primeros ladrillos en tratar de reducir al mínimo a sus rivales: Minnesota registró un 41.2% de acierto en tiros de campo. Otro punto a destacar fue la protección del aro, con 8 tapones de equipo, siendo el balance defensivo y las ayudas primordiales para negar canastas fáciles.

Anthony Davis fue el líder indiscutible: 36 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. Su presencia bajo el aro fue determinante, recordando a todos lo crucial que es para el equipo cuando está sano y dejando déjà vus de su mejor versión. Redick ha sabido potenciar y motivar a un Davis que no se quedó solo en el rebote ofensivo, pues cuatro jugadores capturaron, al menos, 3 de ellos en el partido (Hachimura, Reaves, Hayes y el propio AD).

LeBron James sí confía en este entrenador

LeBron James, aunque más discreto en cuanto a estadísticas (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), sigue siendo el motor del equipo. Pero, más allá de lo que aportó en la cancha, se nota que LeBron ha confiado en Redick para tomar el control táctico. Con un estilo basado la perspectiva y la anticipación. Redick logró que el equipo ejecutara jugadas de pizarra tras tiempo muerto con éxito y a lo largo del partido, algo que no siempre sucedía la temporada pasada.

Es por ello que parece que las estrellas del equipo parecen estar comprometidas con su plan, algo que no es fácil en una franquicia que ha pasado por varios cambios en los últimos años. Evidentemente, su relación con LeBron es crucial para su llegada a los banquillos teniendo nula experiencia, y lo seguirá siendo de cara al futuro, con ambos compartiendo la misma visión.
 
A pesar de ser solo el primer partido, JJ Redick ha dado motivos para que los seguidores de los Lakers sientan confianza en su propuesta. La victoria sobre los Timberwolves fue el resultado de un juego basado en el esfuerzo defensivo y el trabajo colectivo, algo que no se veía con tanta claridad en la era de Ham. Si se puede mantener esta tendencia y el equipo logra mantenerse evitar las lesiones, el futuro podría ser prometedor para los angelinos.