Solapas principales

LeBron James ya es la estrella de los Heat (nba.com).

LeBron James, de nuevo MVP. Un rey sin corona

  • Con 27 años, recibe su tercer MVP mientras en su mente sólo circula un concepto: el anillo.

La huella que LeBron James dejará en el baloncesto cuando se retire se agiganta sin piedad año tras año. Este viernes el prodigio de Akron recibió su tercer trofeo Maurice Podoloff, que reconoce al MVP de la temporada regular en la NBA. Una distinción que ha logrado tres veces en los últimos cuatro años.

Y es que a sus 27 años, James es ya uno de los ocho jugadores en la historia que han ganado el galardón en tres o más ocasiones. La lista habla por si sola. Kareem Abdul-Jabbar (6 veces), Bill Russell (5), Michael Jordan (5), Wilt Chamberlain (4), Moses Malone (3), Larry Bird (3) y Magic Johnson (3). Eso sí, de entre el selecto grupo, es el único que no ha saboreado las mieles del anillo. El ansiado anillo, ése que, por no lucirlo aún en ninguno de sus dedos, le ha causado tales montañas de críticas, muchas de ellas desproporcionadas. LeBron James es, en cierto modo, un rey que aún no encontró su corona. Pero que no deja de trabajar para hacerlo.

Para dar un valor histórico al hecho, recordemos que con la edad de James, Michael Jordan había ganado dos MVP's de la fase regular y tampoco había ganado ningún campeonato. La leyenda de los Bulls conseguiría su primer título con 28 años. A partir de ahí, todos conocemos la historia. Cinco anillos más y un lugar privilegiado en el olimpo del deporte de la canasta.

El alero de Miami ha promediado este curso 27.1 puntos, 7.9 rebotes, 6.2 asistencias, 1.9 robos, con un 53% en tiros de campo, liderando a su equipo en todas esas categorías. Una temporada estadísticamente escandalosa. Sin embargo, si algo ha destacado en James este curso ha sido su dominio y control del juego, su omnipresencia tanto en ataque como en defensa. Además de mostrar un tiro exterior cada vez más fiable, su capacidad de generar ventajas ofensivas y exhibir su ya conocida potencia y talento al finalizar cerca del aro, LeBron James ha sido capaz de convertirse en una pesadilla defensiva para cualquier rival, ya fuera exterior o interior. Su evolución continúa y, en cierto modo, asusta.

Pese al orgullo de recibir una nueva distinción, LeBron James, quiso reseñar que su objetivo sigue siendo otro. "Siempre me enseñaron que el equipo es lo primero. Quiero el campeonato, eso es todo lo que me importa", expresó el jugador de los Heat, que tuvo un bonito detalle con sus compañeros, allí presentes. "Subid aquí, sin vosotros no soy nada, sin mis compañeros esto habría sido imposible", señaló, agradecido.

En las votaciones, LeBron James superó a Kevin Durant, el otro gran candidato al trofeo, que finalmente acabó segundo. El jugador de los Heat obtuvo 1074 puntos (85 votos para el primer puesto), mientras que Durant acabó con 889 (24 votos para el primer lugar). Tras los grandes favoritos, dos jugadores angelinos, uno de cada bando. Y es que Chris Paul fue tercero (385 puntos) y Kobe Bryant, cuarto (352); mientras que el base francés de los San Antonio Spurs, Tony Parker, concluyó quinto (331).

Cabe resaltar que hasta cinco bases quedaron entre los diez primeros. Y es que junto a los ya citados Paul y Parker, Rajon Rondo (8º), Steve Nash (9º) y Derrick Rose (10º) también recibieron su reconocimiento. Completaron la lista de los diez mejores dos jugadores interiores, el ala-pívot de Minnesota Kevin Love (6º), compañero de Ricky Rubio, y el center de los Magic Dwight Howard (7º).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 mes
#Contenidos: 
82
Visitas: 
832,954
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Justo vencedor, aunque habra muchas criticas hacia el. Esto lo eligen los periodistas y no los entrenadores, como deberia ser, desde mi punto de vista. Asi Kobe tiene solo 1 porqur no cae bien en EEUU, si hubieran sido los entrenadores o cayera bien fijo que tendria 2 mas, porque pa mi Kobeha hecho mas que Lebron en la NBA y merecio al menos 2 mas

Tal vez haya pesado el desastroso final de temporada de los T-Wolves, para que Kevin Love no haya sido tenido en cuenta como un auténtico MVP.

Este año creo que por fin podrá aconseguir el anillo que tanto anhela. Los unicos que creo que le pueden detener (de nuevo) son los Spurs

El no clasificar a su equipo para playoffs también ha ayudado.... nos puede gustar mas o menos pero James a día de hoy es el mejor JUGADOR de la NBA, el mas completo y el mas eficiente. El segundo en discordia, Kevin Durant, para mi es sin duda el mejor ANOTADOR, y según la progresión de su juego en los próximos años podría ser mejor jugador que el rey cangrejo o no... el tiempo dirá.

Si este año ganan los Spurs, para mi son los favoritos, creo que LeBron odiará el Estado de Texas a muerte, el premio de MVP ha sido justo, es el más completo, su equipo está en playoffs y eso es lo que pesa y mucho a la hora de elegir un MVP, pero eso no implica que Kevin Love no merezca estar más arriba en las votaciones, se está votando al mejor jugador, eso viendo sus números tendría que valer para estar más arriba.

mantogic, quizás ha metido mas puntos o mas canastas ganadoras pero aquí se premia al mejor JUGADOR, y no eres sólo el mejor jugador por anotar mas, el baloncesto son muchas cosas más, por ejemplo, Kobe en la clasificación de eficiencia de su equipo con el en el campo está en el puesto 14 por detrás incluso de dos compañeros de equipo como Bynum (puesto 6) y Pau (puesto 8). Quizás lo mas raro es que en esa clasificación que lidera James, el segundo, que es Kevin Love es el que mas haya caído, pero creo que se explica en que es el único que no ha llevado a su equipo a Playoffs, y por muy bueno que seas, puntos que metas y rebotes que cojas, si no consigues que tu equipo gane partidos...

A mi es un estilo de jugador que no me gusta, pero es evidente que, con los números en la mano, James es el jugador más determinante de toda la NBA. Y no hay que olvidar que ha hecho esas estadísticas en un equipo como Miami con Wade y Bosh. Yo, desde luego, prefiero a los jugadores que basan su juego en la clase que en el físico. Vamos, que soy más del estilo McGrady o Durant que del estilo James, pero es indudable que James es el jugador más determinante.

Teniendo tan solo 27 años.. sinceramente creo que, dependiendo del rendimiento de Rose y de Durant, puede que aun le queden por recibir entre 1 y 2 MVPs más (depende del rendimiento de éstos porque, lamentablemente, LeBron es muy odiado también en América, y si alguien tipo Rose y Durant hacen temporada de MVP, a partir de ahora, teniendo ya 3 LeBron, es casi seguro que tengan ellos preferencia, aunque no sea justo). lo que esta claro es que almenos un anillo ganará, y probablemente este año.

lecherachi lo de Kobe digo en otros años no ahora, ahora incluso Durante es mejor que Kobe, pero Kobe se merecio algun mvp mas años atras aunque no guste

Lo primero, estoy seguro de que este será su último mvp, por temas de no superar a otros mitos.
Aparte, decir que los jugadores NBA no reciben x premios de mvp cuando acaban sus carreras según los que se merezcan, como he leído más abajo con kobe. por muy leyenda que sea, si no ha recibido más premios es porque cada año ha habido alguien mejor que el. personalmente opino que el año que se llevó el premio no fue justo ganador, pero debió haberlo sido el año anterior cuando se lo dieron a Dirk. por la misma razón de que kobe merece tener mas mvp´s, también Shaq lo merecería, KG21...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar