Solapas principales

Los Mavs dan la sorpresa y asaltan Oklahoma. Los Raptors y los Warriors ganan

  • Stephen Curry no jugó por molestias en su tobillo y es duda para el siguiente partido

nba_.jpg

De momento, sólo hay dos series empatadas.

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Bismarck Biyombo (Raptors)6 puntos y 4 rebotes
Luis Scola (Raptors)0 puntos y 2 rebotes
Salah Mejri (Mavericks)12 puntos y 3 rebotes
Serge Ibaka (Thunder)12 puntos, 8 rebotes y 1 tapón
Kyle Singler (Thunder)0 puntos, 0 asistencias y 0 rebotes
Anderson Varejao (Warriors)No jugó

 

La Crónica

TORONTO RAPTORS-INDIANA PACERS (98-87)

Los Raptors consiguieron empatar la eliminatoria después del accidente del estreno de los playoffs este año, y lo hicieron con un buen juego y dominando, prácticamente, durante todo el partido. Y aunque es cierto que los Pacers, a base de arreones siempre conseguían acercarse en el marcador, los de Dwayne Casey nunca sufrieron en exceso por llevarse la victoria. El partido empezó muy bien para los canadienses, sabedores de la importancia del partido, y es que un 0-2 en contra les podría dejar casi eliminados y con la moral por lo suelos.

De la mano de un gran Valanciunas (23-15) ejerciendo su ley en la pintura los Raptors se escaparon en el marcador y llegaron incluso a tener una ventaja de +17, pero los Pacers no se rindieron y liderados por Paul George (28) y Monta Ellis (15) los de Frank Vogel apretaron el marcador y se fueron al descanso con la sensación de que el partido podía ganarse. Pero nada mas lejos de la realidad, durante el tercer cuarto aún se vio una lucha de tú a tú, con siempre, una ventaja en el marcador para los Raptors, pero con la llegada del último cuarto, Toronto reventó el partido y lo dejó visto para sentencia a base de una defensa 'made in East'. Por fin apareció Kyle Lowry (18 puntos y 9 asistencias), discreto durante todo el partido en el tiro pero bien dirigiendo al equipo, y a falta de DeRozan (10 puntos) bueno es Cory Joseph (16 puntos) saliendo como revulsivo desde el banquillo.  

La serie se muda ahora a Indiana con la obligación para Toronto de ganar al menos uno y recuperar un factor cancha que de momento es para los Pacers. 

OKLAHOMA CITY THUNDER-DALLAS MAVERICKS (84-85)

Primer sorpresón de los Playoffs 16' más allás de la victoria de Pacers en Toronto el primer día. Dallas Mavericks iguala la serie gracias a un sufrido triunfo en el Chesapeake Energy Arena de OKC. Con Nowitzki (17) a los mandos y Raymond Felton (21 puntos y 11 rebotes) siendo el mejor de los suyos, los Mavs ganaron un partido que podían haber perdido de no ser por la repetición arbitral. Y es que la igualdad fue la protagonista durante todo el partido derivada, sobre todo, de uno de los peores partidpos que se recuerdan a Kevin Durant, 21 puntos y 7-33 en el tiro, y a Russell Westbrook, 19 puntos y 14 rebotes con 8 de 22 en el tiro.

Los Mavs supieron aprovechar el mal estado de las dos estrellas y con un último cuarto realmente bueno, se pusieron +4 en los últimos instantes del parido gracias a Wesley Matthews, pero un triple de Durant acercaba a los Thunder. Felton, fallaba los dos tiros libres que podían haber puesto un +3 en el marcador, pero primero Westbrook y luego Durant fallaron sus tiros, pero ese rebote ofensivo cayó en manos de Steven Adams que encestó el palmeo para delirio de su afición, pero algo fallaba. Los árbitros revisaron y efectivamente, el balón había salido de la mano del 'center' una décima de segundo tarde, por lo que la canasta no valía y la victoria se la llevaban los de Carlisle. 1-1 y eliminatoria rumbo a Texas. 

Guerra psicológica: Villanueva intenta sabotear el baile de Westbrook y Payne 

GOLDEN STATE WARRIORS-HOUSTON ROCKETS (106-115)

Alarma en Golden State Warriors. Stephen Curry que salió tocado del primer partido de la serie por una torceruda de tobillo, no jugó en la noche de ayer y es duda para el siguiente partido de la serie. Aún así, sin Curry, estos Warriors son un equipazo y no tuvieron problema en ganar a los Rockets por segunda vez consecutiva en los playoffs, a pesar de que éstos últimos mejoraron la imagen del primer partido, gracias, en parte, a la buena actuación, esta vez sí, de James Harden (28 puntos y 11 asistencias), pero que aún así, no fue suficiente. 

Los Warriors de la mano de Klay Thompson (34 puntos) pusieron el 2-0 en la eliminatoria y viajan rumbo a Houston los satisfacción de los deberes hechos. Y es que el partido no tuvo historia, aunque Houton lo peleara más, y es que a base de defensa, sobre todo como 'The Beard', y con un gran juego coral los de Kerr sacaron ventajas ya en los primeros cuartos. Además de Klay, Draymond Green (12 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias), Livingston (16 puntos y 6 asistencias), Iguodala (18) y Bogut (10 puntos y 7 rebotes) demostraron que este equipo es mucho más que los Splash Brothers. 

Poco parece pues, que puedan hacer los Rockets que viven a merced de lo que decida hacer Harden, que no es poco, ya que ni Howard (12-10) ni Ariza (7) parecen complementos de garantías para un 'hipotético' Big 3, y menos aún, cuando delante tienen a la super máquina que son estos Warriors, que sin Curry quizás les cueste un poco más (vaya, es lo normal sin un MVP), pero que lo acaban sacando con la misma brillantez de siempre. 2-0 y a Houston. 

Patrick Beverley continúa en su trabajo de intentar desquiciar a los Warriors. Aquí intenta taponar un tiro libre de Klay Thompson

El MVP: Raymond Felton (Mavs)

Podría ser para Klay Thompson por sus 34 puntos, o incluso para Valanciunas con su doble-doble y su consistencia en la zona ante Pacers, pero no sería justo para un Raymond Felton que con sus 21 puntos y sus 11 rebotes llevó a la victoria a su equipo ante Oklahoma a domiclilio. Y todo sea dicho, parte de este 'MVP' se lo lleva un Carlisle siempre infravalorado que ha conseguido hacer un de un grupo de jugadores 'casi retirados' (que se entienda bien la expresión), un equipo de playoffs capaz de robar el factor cancha a Durant, Westbrook y compañia. Felton fue el líder de los Mavs ante Oklahoma, y su equipo lo necesitará más veces como hoy si no quieren perder lo conseguido en la noche de hoy. 

Lo + Destacado

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
85
#Comentarios: 
273
Total lecturas: 
285,961

Comentarios

Vaya play-offs descafeinaos... Solo se salva de momento el Pistons-Cavs y la segunda parte del Atlanta-Celtics.

Indiana que quiso dormir el partido se encuentra con que no tiene pivot que intimide por dentro. Debe ser la zona más transitada de toda la enebeá, así hasta Valanciunas te hace un hijo. Por cierto, ¿no os parece que tanto tiempo muerto desluce el juego? Muy evidente en esta serie, a cada conato de irse 4-5 arriba tiempo muerto que te crió. Recojo firmas para la reducción de su número .

OKC cambio de entrenador y misma imagen deplorable ante 4 pelagatos, y eso que Zapata Adams salió al rescate. Humillante serie de Darantula que no lo corrigió ni en el clutch, que es lo que suelen hacer los grandes espadas. Y "a mi el pelotón Russell que los arraso" en modo on "tengo el mayor numero de pérdidas en el último cuarto de la Liga". Qué Lawson pregunte a Felton por su clínica de rehabilitación porque la temporada del otrora Tonelete no tiene precio. El tunecino no era tan malo Florentino.

Y en los Warriors, juegue quien juegue siempre hay un momento en el último acto en el que se van sin pedir permiso se suspende el partido y preguntan por cuándo volverán de comprar tabaco. Sin comparecer Ariza ni en ataque ni en defensa, y el Superhombre restando minutos a Clint Capela. Que los cohetes estén en pos-temporada lo dice todo de este Oeste repleto de espuelas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar