Memphis Grizzlies ha dado a conocer los resultados de la operación quirúrgica a la que se sometió Marc Gasol el sábado pasado. Como era de esperar se han confirmado la peor noticia: el equipo perderá a su jugador franquicia lo que resta de temporada.
A través de un comunicado publicado en la página web de la entidad deportiva el general manager, Chris Wallace, ha comentado: "Marc es uno de los pilares de nuestra franquicia y estamos contentos de oír que la operación ha ido de acuerdo con el plan establecido. Después de la operación tendrá que estar entre seis y ocho semanas sin apoyar el pie y la recuperación total se alargará varios meses. La determinación de Marc y su espíritu competitivo le ayudarán en el proceso de rehabilitación. Confiamos en que vuelva la próxima temporada".

Por su parte Gasol ha manifestado: "Es frustrante no estar con mis compañeros en la pista en este momento pero entiendo que el objetivo de este proceso es la recuperación total y la estabilidad. Ahora me centro en mirar el camino que tengo por delante para lograr una total recuperación".
El pívot español se lesionó el pasado 8 de febrero en un partido contra Portland Trail Blazers, en aquel encuentro anotó 11 puntos en los 10:59 minutos que pudo mantener en el terreno de juego hasta que se produjo la fractura del hueso navicular o escafoides de tipo II sin desplazamiento en el pie derecho.
Este contratiempo peligra la participación del deportista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán el 6 de agosto de este año. Tal vez por plazos podría llegar justo, pero es posible que la franquicia no quiera arriesgar con el jugador. De todos modos, el seleccionador Sergio Scariolo comentó hace unos días una visión pesimista sobre estas posibilidades al indicar: "Me preocupa el pie de Marc; aún es muy pronto para poder decir nada en un sentido u otro porque estamos en la primera fase, pero está claro que la concepción de equipo es muy distinta si está Marc o no está". Sin la presencia de un cinco puro como Marc se vuelve a abrir el debate sobre qué jugador nacionalizado podría ocupar su puesto -Nikola Mirotic o Serge Ibaka-.