Ahora mismo estoy frustrado porque siento que podría haber ayudado más al equipo en diferentes áreas (del juego). Le daría un consejo a todos los jugadores jóvenes de ser lo más positivos posibles consigo mismos, constructivos y seguir trabajando” reconocía Marc Gasol (2.13/1985) después de ver cómo la eliminatoria se iba hacia el lado de los Boston Celtics (3-4) y no podía revalidar el título con sus Toronto Raptors. Los del trébol se enfrentarán a los sorprendentes Miami Heat en la final de conferencia.

Esta extraña temporada no ha acompañado en estilo de juego y ni en físico a Marc y ha acabado con unos guarismos muy discretos 7.5 puntos, 6.3 rebotes, 3.3 asistencias con un 42.7 en tiros de campo y un 38.5 en tiros de tres. Números más deficientes contra la reciente eliminatoria con los Celtics en los que ha promediado tan sólo 5,9 puntos y 4 rebotes con un 39% en tiros de campo y 12% en tiros de tres en 20.2 minutos.

Marc, como Serge Ibaka, acaba contrato este curso (el de Sant Boi de Llobregat, había firmado con Memphis Grizzlies en 2015 por alrededor de 110 millones de dólares en 5 años) y su futuro es incierto. Evidentemente, todo apunta a que seguirá jugando en la NBA mientras prepara su retiro en su Bàsquet Girona, club que preside, y que ya compite en la LEB Oro.