Solapas principales

Marc Gasol, que acaba contrato, frustrado por su bajo rendimiento

  • Sus medias en la eliminatoria de los Celtics: 5,9 ptos y 4 rbs. con un 39% en TC y 12% en T3 en 20.2 minutos.

"Ahora mismo estoy frustrado porque siento que podría haber ayudado más al equipo en diferentes áreas (del juego). Le daría un consejo a todos los jugadores jóvenes de ser lo más positivos posibles consigo mismos, constructivos y seguir trabajando" reconocía Marc Gasol (2.13/1985) después de ver cómo la eliminatoria se iba hacia el lado de los Boston Celtics (3-4) y no podía revalidar el título con sus Toronto Raptors. Los del trébol se enfrentarán a los sorprendentes Miami Heat en la final de conferencia.

Esta extraña temporada no ha acompañado en estilo de juego y ni en físico a Marc y ha acabado con unos guarismos muy discretos 7.5 puntos, 6.3 rebotes, 3.3 asistencias con un 42.7 en tiros de campo y un 38.5 en tiros de tres. Números más deficientes contra la reciente eliminatoria con los Celtics en los que ha promediado tan sólo 5,9 puntos y 4 rebotes con un 39% en tiros de campo y 12% en tiros de tres en 20.2 minutos.

Marc, como Serge Ibaka, acaba contrato este curso (el de Sant Boi de Llobregat, había firmado con Memphis Grizzlies en 2015 por alrededor de 110 millones de dólares en 5 años) y su futuro es incierto. Evidentemente, todo apunta a que seguirá jugando en la NBA mientras prepara su retiro en su Bàsquet Girona, club que preside, y que ya compite en la LEB Oro.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 7 meses
#Contenidos: 
2,051
#Comentarios: 
6,093
Total lecturas: 
11,733,711

Comentarios

Estoy de acuerdo con Abusu en que Marc Gasol no ha sido capaz de encontrar la forma este año, ni con el Mundial, ni con el parón, lo que va a suponer una buena rebaja en las ofertas a recibir (una pena, porque pienso que sigue siendo uno de los jugadores interiores diferenciales).

La pregunta que queda en el aire es si ha sido un pequeño bache físico o es una evidencia de un declive (tiene 35 años y es humano). Esta pregunta ya la comentaba antes de esta ronda con algunos amigos, y me temo que tiene que ver más con la segunda causa que con la primera.

Supongo que no tendrá problemas para encontrar equipo (con un contrato de 2-3 años), aunque su rol puede variar. Es un jugadorazo, todavía da minutos de buena calidad y su técnica y visión no es comparable con la grandísima mayoría de pívots de la NBA.

No es mucho problema si acepta su rol desde banquillo...veo más problema en deshacerse del contrato de Dieng (casi 17 minutos de media ha jugado, o sea si hay minutos para un segundo pivot puro)

Marc comenzó la temporada sin descansar y fuera de forma y parecía que el parón de Marzo le vendría bien. En Junio reapareció en una foto en Girona muy delgado y aparentemente en forma pero la burbuja de Orlando ha estado mal. Puede ser su declive pero él es un profesional y querrá seguir en NBA aunque su cache bajará bastante. N. Nurse le valora y podría seguir en Toronto. La T20-21 de NBA no se sabe cuando comenzará , finales de Dic. pero también hablan de Enero, y durará hasta Julio o Agosto y los jugadores NBA tendrán imposible jugar en JJOO en Julio, si se celebran. Vente para Girona Marc y tráete a Pau! PD.Si yo fuera catalán también elegiría Girona para buscar el retiro......y unos días en Altafulla ji ji.

Para los estadounidenses los Juegos son el evento internacional más importante que existe. No digo que no sea imposible, pero me extrañaría.

Pues yo diría que tal como están las cosas en política lo más probable es que la NBA termine más allá de las fechas olímpicas.

Razón tiene Stevens Lowry es quizá el jugador más infravalorado de la Liga. Una mano por aquí, un cuerpo por allá, una asistencia precisa o una toma de lanzamiento decisiva. Estuvo flojo en números en el 7° pero vaya jugador damas y caballeros. Van Vleet de cal y arena, gran trabajo defensivo verde en las rotaciones para cuando superaba el miss match. Siakam realmente flojo y desactivado por Brown y las ayudas

Tatum sobreponiéndose a su defectuoso clutch en el 6°, con una actuación all Around player, importante sustituyendo la baja de Hayward como generador en el estático.
.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar