¿De qué jugadores se rodearía Michael Jordan si le dieran a escoger entre todos los jugadores de la historia para formar un quinteto? El mítico jugador de Chicago Bulls respondió a la pregunta en una entrevista promocional del videojuego NBA 2K14. Los cuatro nombres remiten a sus días sobre la cancha, especialmente a finales de los ochenta y principios de los noventa: Scottie Pippen, Magic Johnson, James Worthy y Hakeem Olajuwon.
Jordan eligió también el mate favorito de toda su carrera: es el que hizo por encima de Patrick Ewing, pívot de New York Knicks.
Los jugadores españoles de la NBA han grabado este vídeo para concienciar a los aficionados sobre la importancia de donar médula.
Jose Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Pau Gasol (Los ángeles Lakers), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers) unen sus fuerzas para apoyar la campaña #medulaparamateo.
Blake Griffin se muestra satisfecho con el inicio de temporada de su equipo, Los Angeles Clippers. El equipo lidera la División Pacífica, con seis victorias y tres derrotas, y se halla en progresión. Según el alero, el responsable es su nuevo entrenador, Doc Rivers, que ha cambiado el ambiente reinante en la plantilla.
“Es algo extraño: la mayor parte del tiempo está diciendo cosas que ya sabías, pero él las explica de manera que lo entiendes por completo. Doc cambió todo el ambiente en los entrenamientos y en los partidos. Lo hace de otra manera”.
La imagen de Carmelo Anthony en el seno de la NBA no es tan buena como podría parecer. En un reportaje de Chris Broussard en ESPN, cuatro directivos de la NBA han dicho auténticas lindeces sobre el jugador de New York Knicks de forma anónima.
Por un lado hablan de “malos hábitos adquiridos por Carmelo Anthony durante su etapa en Denver Nuggets” y pone en duda si pese a ser un ganador es Batman o Robin, en clara referencia a si es un jugador que necesita de una estrella a su lado o no. Otro de los ejecutivos NBA tacha directamente al alero de “egoísta e ineficiente en la cancha”. El tercer directivo se pregunta abiertamente si “además de anotar ¿puede ganar partidos por sí mismo?”. Y por último, la cuarta fuente dejó una perla en forma de que “Carmelo no puede ser el macho alfa de un equipo”.
Aunque a principio de temporada eran uno de los equipos favoritos en la Conferencia Este sobre el papel, Brooklyn Nets se ha convertido en una de las decepciones prematuras de la competición, firmando un pobre balance de 2-5 en este inicio de campaña. Sin embargo aún no hay nervios demasiado palpables en el vestuario neoyorquino.
“Sinceramente, creo que estamos a punto [de empezar a jugar bien]“, declaró Kevin Garnett tras la derrota de los Nets ante Sacramento Kings el pasado miércoles. “Para ser honesto, tengo la impresión de que no vamos a tardar mucho”. Un sentimiento que comparte una de las caras más visibles del proyecto de Brooklyn, como es Deron Williams. “Sólo necesitamos algunas victorias. Tenemos que creer unos en otros, creer en el sistema del entrenador y pensar que lo que estamos haciendo irá bien. Tenemos que trabajar en algunas cosas, pero en cuanto solucionemos algunos problemas estaremos ahí”.
Omer Asik no está contento con su papel en Houston Rockets y ha pedido públicamente el traspaso. El pívot del conjunto texano no ha cultado su deseo de salir del equipo desde la llegada de Dwight Howard durante el verano, pero la situación ha ido a peor para él desde que dejó de salir en el quinteto titulas de los Rockets el pasado miércoles.
“Digamos que la situación es un tanto frustrante ahora mismo y estamos intentando poder llegar a un acuerdo. El objetivo de Asik sigue siendo mejorar como jugador y crecer en la Liga, que es por lo que decidimos fichar por Houston en su momento”, declaró Andy Miller, agente del jugador, al New York Post. “Es frustrante si este objetivo no se puede conseguir en este momento”.