Antes del partido que terminó en triunfo de Denver Nuggets sobre los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, el entrenador campeón de la NBA en 2023, Michael Malone, alabó al técnico de Badalona y destacó una cualidad que lo hace especial.

Ambos entrenadores compartieron equipo en sus respectivas etapas en Cleveland Cavaliers y, posteriormente, en los Nuggets, donde Malone contrató a Fernández para colaborar en el staff, por lo que se conocen muy bien. Cuando le preguntaron por Jordi, Michael Malone no escatimó en elogios.

Michael Malone destacó una cualidad de Jordi Fernández

En conferencia y antes del partido, Malone fue consultado sobre Jordi Fernández y respondió lo siguiente: “De mi padre aprendí que, como entrenador, puedes conocer todas las claves del juego… Pero si no tienes una relación con tus jugadores, nada de eso importa. Creo que es algo que me llamó la atención con Jordi”, reconoció Malone.

En ese sentido, contó: “Sí, entrenábamos, enseñábamos. Pero él hizo un esfuerzo por tener una relación con nuestros jugadores fuera de la cancha, como hombres, como personas, y creo que eso ayudó mucho. Eso te lleva a un mejor punto de la relación con los jugadores”, afirmó.

¡Consulta nuestros pronósticos NBA!

Por su parte, reveló detalles de cómo empezó su relación con el entrenador español: “Nos conocimos hace muchos años en Cleveland, cuando estábamos trabajando ambos para Mike Brown. Él fue quien trajo a Jordi para desarrollar jugadores, ayudar a su hijo Elijah. Podías ver el entusiasmo por el juego que tenía Jordi, su pasión, y cómo se trabajó para llegar a donde está”, expresó.

¿Cuál es la experiencia de Jordi Fernández en la NBA?

Durante su paso por Cleveland Cavaliers en 2009, Jordi Fernández fue clave en el desarrollo de jugadores, y llegó a trabajar con LeBron James y Kyrie Irving como parte del cuerpo técnico de Tyronn Lue que obtuvo el anillo en 2016.

Luego, fue contratado por Denver Nuggets por pedido de Michael Malone y fue clave para que Nikola Jokic pueda ser el líder del equipo campeón, ya que trabajó en la franquicia desde 2016 hasta 2022.

El primer gran éxito de Jordi fue haber llevado al equipo filial de Cleveland Cavaliers en la G-League, los Canton Charge, a las semifinales de los Playoffs en 2015 y 2016. En ese equipo dirigió a Joe Harris, Tim Hardaway Jr., Edy Tavares y Cristiano Felicio.