Estos honores no se dan con frecuencia, así que lo aprecias mucho“, comentó Mike Brown al ser nombrado mejor entrenador del año en la NBA. El coach de Sacramento Kings recoge el premio, siendo el primero en hacerlo por unanimidad, tras llevar al equipo del norte de California a sus primeros Playoffs tras no hacerlo desde 2006.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

El de Columbus, Ohio, ganó cada uno de los 100 votos de primer lugar del Trofeo Red Auerbach, superando a Mark Daigneault de OKC y Joe Mazzulla de Celtics, terminando segundo y tercer respectivamente. Convertirse en cabezas de serie números tres del Oeste, promediar 120,7 puntos por partido, siendo la mayor cantidad de puntos desdes los Nuggets 83-84 y tener el mejor rating ofensivo de la historia de la NBA, hacen de Brown el mejor entrenador del curso regular, sin olvidar que ha implementado una manera de jugar reconocible en Sacramento, con dos jugadores participando en el All-Star, Sabonis y el jugador Clutch del año, De’Aaron Fox

Monte McNair le dio las riendas de la franquicia el 9 de mayo de 2022, cogiendo el testigo de Alvin Gentry, semanas antes de ganar el anillo con los Warriors como entrenador ayudante de Steve Kerr. Balance de 48-34, orquestando junto a Jordi Fernández, su mano derecha, uno de los cambios más drásticos a positivo en la liga, siendo además ganador la semana pasada como mejor entrenador por la Asociación Nacional de Entrenadores, habiendo ganado el trofeo dos veces anteriores Monty Williams de Suns.

El impacto que ha tenido Mike Brown desde que puso un pie en Sacramento fue una sensación instantánea que ahora se ha convertido en resultados. Se trata de la primera temporada ganadora de la franquicia de la capital del estado desde 2006, en un entrenador que comenzó como coordinador de videos en 1992 en Denver Nuggets, pasando al lado de entrenadores históricos como Popovich en Spurs o Carlisle en Pacers, para ser head coach por primera vez en 2005 de Cavs, siendo entrenador del año en 2009. Después sucedería a Phil Jackson en Lakers, cogiendo un equipo con Kobe Bryant, Pau Gasol, Steve Nash o Howard, pero no funcionó, siendo despueés de nuevo entrenador de Cavs hasta ser parte importante de los Warriors al lado de Kerr. Su balance es de 645 partidos como entrenador, con 395 victorias y 250 derrotas.