NBA lunes, 20/04/15
| Chicago Bulls Milwaukee Bucks |
91 82 |
|
| Golden State Warriors New Orleans Pelicans |
97 87 |
CHICAGO BULLS – MILWAUKEE BUCKS 91-82 (2-0)
Jimmy Butler está en plena forma. Ha llegado a la post-temporada con un hambre voraz y en un estado físico notable. Por segundo partido consecutivo firmó un nuevo tope anotador personal en playoffs, sumando 31 tantos y 9 rebotes en el segundo choque de las series entre Bulls y Bucks. 14 de ellos llegaron en último periodo que comenzó con un parcial de 13-0 a favor de los de Thibodeau que acabó fulminando la resistencia de unos Bucks que habían alcanzado el acto final metidos en el partido (74-71, min. 36).
youtube://v/h4Keio9F1TQ
Aunque no estuvo acertado en el tiro (4/14 TC), la presencia de Derrick Rose supone una amenaza constante para sus defensores y hace más sencillo el flujo ofensivo de los Bulls. Acabó el partido con unos completos 15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Pau Gasol (11+16) y Joakim Noah (6+19) dominaron la pintura recogiendo entre ambos nada menos que 35 rebotes. En los Bucks, Khris Middleton fue el máximo artillero con 22 tantos.
Nikola Mirotic (8 puntos y 4 rebotes) pudo conocer de primera mano la dureza de los playoffs, recibiendo un buen codazo por parte de Zaza Pachulia en un enganchón con el georgiano. La mala noticia es que el montenegrino sufrió una lesión en el cuadriceps de su pierna derecha que deberá ser tratada.
youtube://v/2-arAKo0hj4
GOLDEN STATE WARRIORS – NEW ORLEANS PELICANS 97-87 (2-0)
Partido de idas y venidas de los Warriors ante los Pelicans. Liderados por Anthony Davis (26 puntos y 10 rebotes) y Eric Gordon (23 puntos), los de New Orleans sorprendían de inicio a los de Oakland con un parcial de 17-28 en el primer periodo. La segunda unidad de los de Steve Kerr, con un Leandrinho Barbosa (12 puntos) muy inspirado, metió la quinta marcha y los locales pudieron darle la vuelta al marcador. Un triple de Stephen Curry (22 puntos) culminaba la remontaba y permitía a los Warriors alcanzar el descanso por delante en el marcador (55-52).
Daba la sensación que los Warriors ya habían tomado las riendas del partido. Incluso se fueron a los nueve arriba a comienzos del tercer periodo (64-55, min. 28), pero los Pelicans resistieron estoicamente. El partido se resolvió en los últimos instantes, gracias a un 2+1 de Klay Thompson (26 puntos), formidable en el último acto con 14 tantos, y un mate de Andrew Bogut (14 rebotes) que finiquitaban el encuentro a un minuto del final.