ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Serge Ibaka 8 puntos, 10 rebotes y 3 tapones
Kyle Singler No jugó

LA CRÓNICA

  • OKLAHOMA CITY THUNDER – SAN ANTONIO SPURS (113-99)

¡Oklahoma a la final del Oeste! Tras haber firmado el mejor balance de su historia, los San Antonio Spurs se han visto superados por 4-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste tras perder en el sexto partido por 113-99.

Tras la derrota sufrida en El Alamo en el encuentro anterior, los Spurs salieron con todo en el inicio del partido, llevando la iniciativa en el marcador gracias al poderío de LaMarcus Aldrige (18 puntos y 11 rebotes para cerrar unos Playoffs fantásticos) y un renacido Tim Duncan, que anotó 19 tantos tras promediar 3,4 en los primeros cinco partidos. Russell Westbrook era quien se encargaba de mantener a su equipo con sus tiros de media distancia, con los que martilleó una y otra vez el aro rival hasta acabar con 28 puntos y 12 asistencias. 

Todo cambió en el segundo cuarto. Una defensa memorable de los locales y la incomprensible desconexión en ataque de los Spurs provocó un colapso en el equipo. 6 minutos sin anotar y parcial de 30-12 en el segundo cuarto que sentaba como un jarro de agua fría. Parker (6 puntos) desaparecido y Ginóbili (4 puntos, 1/6 en TC y 6 faltas en ¿su último partido en la NBA?) más desacertado que nunca, los Spurs no encontraban forma de anotar ni de parar el poderío físico de los Thunder. Steven Adams aprovechó el tiempo que Boban Marjanovic estuvo en pista para abusar del serbio, siendo un constante dolor de cabeza en el rebote ofensivo y finalizando con potencia. El neozelandés acabó con 15 puntos y 11 rebotes para culminar su gran serie. Con un bochornoso 31-55 se llegaba al descanso, la peor anotación de la temporada para los de San Antonio y con la única esperanza de una remontada épica que no pusiera punto y final a la eliminatoria.

Pero no fue así. Los Thunder siguieron atacando el aro rival y los Spurs eran incapaces de frenarlos, provocando faltas constantes que los locales no desaprovecharon (27/31 en TL). A pesar de que el nivel ofensivo de los de Popovic mejoró con creces, anotando más puntos en el tercer cuarto (34) que en toda la primera mitad, la defensa seguía mostrando demasiadas lagunas e impedía que las diferencias se minimizasen.

Kawhi Leonard parecía el único que quería seguir luchando por el encuentro, y a pesar de no haber estado acertado en el tiro, siguió asumiendo responsabilidad siendo el máximo anotador de su equipo con 22 puntos (9/23 en TC). Un último arreón liderado por los suplentes puso en 9 la diferencia a falta de 4 minutos para la conclusión. Tenía que aparecer entonces el mejor jugador del encuentro: Kevin Durant. El alero convirtió un 2+1 que fue el broche a su mejor partido en estos Playoffs: 35 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, y de nuevo a las Finales de Conferencia. Tras haber firmado el mejor balance de su historia, los Spurs se despiden antes de lo previsto, con las incógnitas de Duncan y Ginobili sobre su continuidad como profesionales. A pesar de todo, gracias, San Antonio.

youtube://v/kLmbTGfmmX8

EL MVP: KEVIN DURANT (OKLAHOMA CITY THUNDER)

¿Quién si no? El lider y alma de este equipo, que con su gran estrella en su mejor nivel, ha pasado de no clasificarse el año pasado para los Playoffs a dejar en la cuneta a uno de los grandes favoritos, frustrando la final del Oeste anticipada por todos. ¿La diferencia? Kevin Durant. El alero está firmando unos Playoffs fabulosos y que ha sido el encargado de poner la puntilla en el sexto y definitivo partido. Acabó el encuentro con 37 puntos (12/24 en TC; 1/4 en TC; 12/12 en TL), 9 rebotes y 2 asistencias, dando un golpe sobre la mesa con la primera gran sorpresa de los Playoffs. Ante los Warriors tampoco son los favoritos, por lo que necesitarán este nivel de Durant para optar a daruna nueva campanada.
youtube://v/lqSaqoI1QaU

LO + DESTACADO

Top 5 de la noche
youtube://v/tQAxMuLsOjI