La NBA nunca deja de dar sorpresas, no solo en el resultado de los partidos, sino también en las estadísticas que se recuentan cada temporada. 

5- Andre Drummond, el mejor reboteador ofensivo de la historia

Andre Drummond es uno de los mejores reboteadores de la historia de la NBA. Parece exagerado decirlo, pero no lo es, las estadísticas lo confirman. Lleva 160 rebotes ofensivos en la temporada, la misma cantidad que Rudy Gobert, pero en la mitad de minutos jugados (762 contra 1.526).

Drummond se destaca como el mejor de todos los tiempos entre los jugadores que disputaron un mínimo de 500 minutos en alguna temporada.

Lleva un promedio de 0.21 por minuto, el registro más alto de la historia. En ese sentido, el más reboteador de esta campaña es Clint Capela, con 213. Ningún jugador llega a 160.

4- Nadie defiende como Kris Dunn

Pocos hablan de Kris Dunn como defensor. Es una auténtica revelación, siendo una pieza clave para el sistema de Utah Jazz. Desde que Will Hardy lo utiliza como titular, su equipo tiene un récord de 12-4. Incluso, defendió a Giannis Antetokounmpo en la victoria de Utah Jazz contra los Bucks.

Atención con este dato: los rivales que enfrentan a Kris Dunn disparan con una efectividad del 37.5%, siendo el porcentaje más bajo de la NBA. Otra sorpresa es que el segundo lugar lo ostenta Jonathan Isaac, con un 38.9%.

3- Victor Wembanyama mejor que un DPOY

Victor Wembanyama está teniendo uno de los mejores rendimientos de un novato en la historia de la NBA. Acumula 47 robos y 134 bloqueos en apenas 42 partidos. El joven de San Antonio Spurs es el líder en promedio de tapones en la liga, pero no es All-Star.

Un dato que respalda la impresionante actuación de Wemby esta temporada es que a esta altura, promediando la temporada, lleva más tapones y rebotes que los que totalizó Rudy Gobert en la campaña en la que ganó el DPOY (Defensor del Año), 44 robos y 129 bloqueos.

2- Terry Rozier como LeBron James

¿Podrá Terry Rozier replicar lo que hizo en Charlotte Hornets en Miami Heat? Sería un sueño para los gerentes de la franquicia de Florida. Lo cierto es que si el recién llegado al Heat repite sus números, sería un hito histórico para la franquicia.

Rozier promedió 23 puntos y 6 asistencias en esta temporada con los Hornets. ¿Cuál fue el último jugador de Miami Heat que tuvo esos números? LeBron James en la 2013-2014. Es más, solo LeBron y Dwyane Wade lo consiguieron en la historia del Heat.

1- Líderes que no son elegidos para el All-Star

La elección de los jugadores que participarán del Juego de las Estrellas fue polémica. No sólo porque quedaron afuera jugadores como James Harden, que promedia el mejor porcentaje de triples de su carrera, o De’Aaron Fox, que promedia 27 puntos por juego.

Lo más llamativo es que quedaron afuera jugadores que son líderes en apartados destacados del juego. El principal reboteador de la NBA, Domantas Sabonis, quedó fuera a pesar de sus 13.9 rebotes. Además, no estará Trae Young, líder asistidor de la liga con 11 asistencias, y el líder en bloqueos de la NBA, Victor Wembanyama, con 3.14 por partido.