RESULTADOS
| PARTIDOS | MVP |
| TORONTO RAPTORS 97-132 PHILADELPHIA 76ers | Embiid & Harden |
| NEW ORLEANS PELICANS 109-115 PHOENIX SUNS | Chris Paul |
| UTAH JAZZ 96-98 DALLAS MAVERICKS | Luka Doncic |
LO + DESTACADO
“No íbamos a regresar a Philadelphia para un juego 7“. Así se expresó James Harden al final del partido después de la victoria de Sixers ante Raptors en el Scotia Bank Arena de Toronto. Ahora, el equipo de Doc Rivers se enfrentará a Miami Heat en el partido uno de la serie de semifinales el próximo lunes (madrugada del lunes al martes en España).
Embiid anotó 33 puntos y cogió 10 rebotes, Harden fue importante con sus 22 puntos y 15 asistencias, además Maxey anotó 25 con 5 de 12 en triples. Sixers finalizó una dura serie de primera ronda con una paliza después de perder los dos últimos y viendo como se podían colocar con empate los Raptors.
“Sabíamos lo que estaba en juego para nosotros. Sin faltarle el respeto a nuestros aficionados, pero no queríamos volver al Wells Fargo para un séptimo. Queríamos terminarlo esta noche aquí“, comento Tobias Harris, autor de 19 puntos y 11 rebotes.
En el bando local, que no tuvieron su gran tarde, vieron que perdían por tan solo 67-70 cuando quedaban 9:42 para el final del tercer cuarto, pero Maxey metió tres triples seguidos y comenzó la racha de 76ers del 17-0 para irse 67-87. Parcial en el tercer y cuarto periodo de 17-37 y 19-33, claves para la victoria final abultada de los de Pennsylvania.
Chris Boucher anotó 25, Siakam 24, Trent Jr 19 y el rookie del año, Barnes 18, pero Toronto dice adió a la temporada en un último partido que de nuevo no pudieron contar con el base all-star VanVleet por el tirón en el flexor de la cadera.

En Louisiana, Suns cerró la serie de primera ronda con la victoria ante Pelicans en la noche perfecta de Chris Paul que fue el guía para colocar el 4-2 y adentrarse en semifinales. Victoria por seis puntos ante los octavos del Oeste que han realizado una gran serie y ahora ya piensan en un presente y un futuro muy esperanzador.
Devin Booker regresó tras su lesión en el tendón de la corva y volvió para ver el espectáculo de Chris Paul, que tuvo la noche perfecta en el tiro, anotando 14 de 14, en una de las grandes noches de playoffs, sobre todo desde la vertiente del tiro. El base de Winston-Salem (North Carolina) encestó la mayor cantidad de lanzamientos de campo sin fallo en un partido de playoffs, además de cuatro de cuatro en el tiro libre y repartir ocho asistencias. Todo para remontar diez puntos de diferencia que tenía Pelicans en el descanso.
Booker anotó un importante triple a falta de 1:42 y colocó el 104-106 para Phoenix Suns. El all-star regresaba tras nueve días parado por lesión y fue valioso con sus 13 puntos en 32 minutos. El center, pick 1 del Draft en su día, Ayton anotó 22 puntos con 10 de 12 en el tiro libre.
Esos diez puntos de diferencia fueron contrarrestados al salir del vestuario del Smoothie King de New Orleans metiendo 13 de 14 en tiros para Suns y poniendo el 74-77. Momento donde Chris Paul sacó toda su magia acertando 10 de 10 bien acompañado por Ayton con 6 de 6.
En los Pelicans, de nuevo fueron liderados por Ingram que ha realizado una gran serie, marcando 21 puntos y dando 11 asistencias, pero con seis jugadores autores de diez o más puntos (McCollum, Valanciunas, Jones, Nance, Murphy III y Alvarado). Los Pelicans de Green comenzaron la temporada con 1-12 y 3-16, pensando que la baja de Zion Williamson pesaría mucho, pero entraron en playoffs vía Play-in y ganaron dos partidos a los líderes de toda la NBA.
Dallas Mavericks también coloca el 4-2 y pasa a semifinales del Oeste, haciéndolo por primera vez desde el año 2011, temporada que se proclamaron campeones de la NBA con Carlisle y Nowitzki. Doncic y Mavs avanzan tras ganar 96-98 a Utah Jazz en el juego seis y cerrar así la serie de primera ronda.
Brunson anotó un triple desde la esquina, posteriormente Conley pierde el balón por sanción a falta de cinco segundos y Brunson anota 1 tiro libre. Quedaban 4,3 segundos para el final, tiempo muerto de Snyder para preparar sistema. Se saca de banda en campo ofensivo de Jazz, Royce O’Neal saca, el croata Bogdanovic trabaja con indirectos para recibir en la esquina contraria, delante del banquillo de Mavs, pero falla el triple que hubiese llevado a la victoria a los de Salt Lake City.
Así, Doncic pasa por primera vez de ronda en playoffs, siendo autor de 24 puntos, igual marca que Brunson, pero además añade nueve rebotes, ocho asistencias, dos tapones y dos robos. Ahora les espera Phoenix Suns.

En Utah Jazz, Mitchell se fue hasta los 23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Bogdanovic anotó 19. Pero tras una buena Regular Season, ven como caen de nuevo en primera ronda. Jazz tiene un 63% de victorias en temporada regular en los últimos cuatro cursos (segunda mejor marca de toda la NBA), pero solamente tiene un 41% en playoffs. De los cuatro últimos años, solamente han pasado una vez de primera ronda. Ahora, Snyder está en boca de varias franquicias para que se convierta en head coach, y el binomio Mitchell & Gobert tiene muchos números de acabar rompiéndose este verano. ¿Gobert acabará en Mavs?
EL DATO
Chris Paul, perfecto en el tiro, ha finalizado la primera ronda ante Pelicans con 68 asistencias y solamente 9 pérdidas.
Tercera victoria por al menos treinta puntos de Doc Rivers en un juego para asegurarse la serie. Ese le hace empatar con Pat Riley como la mayor cantidad de victorias en la historia de playoffs de la NBA.
En el Utah Jazz – Dallas Mavericks, se combinaron para hacer 1 de 17 en triples en el primer cuarto. Dallas falló los 10 intentos de los primeros doce minutos.
Brunson finaliza la serie ante Jazz con 28 puntos, 4,8 rebotes y 4,2 asistencias, además de 48% en tiros de campo, 36% en tiros de tres y 85 en tiros libres. Brunson tiene la mayor cantidad de puntos totales en estos playoffs.
MVP DE LA NOCHE
No puede ser otro que Chris Paul. El legendario base, que solamente le falta un anillo, realizó la noche perfecta en el tiro. 33 puntos y 14 de 14, la mayor cantidad de puntos sin fallo en un partido de playoffs de toda la historia. Perfección en el tiro, perfección en el triple, perfección en el tiro libre. Perfección en estado puro. Además, cinco rebotes y ocho asistencias en 33 minutos.
